El 14 de mayo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta arrestaron a uno de los sospechosos de un robo ocurrido en una joyería ubicada dentro de una galería comercial en la calle Condell, en el centro de la ciudad.
El robo tuvo lugar durante el día, a plena vista del público, y fue capturado por las cámaras de seguridad del local. En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa a los delincuentes utilizando martillos para romper las vitrinas del establecimiento y robar diversas joyas antes de huir del lugar.
A raíz de la denuncia presentada, la unidad especializada inició una serie de diligencias que permitieron identificar a uno de los responsables del delito, un hombre de nacionalidad colombiana, mayor de edad y en situación migratoria irregular. El sujeto fue arrestado por los oficiales de la PDI.
“Gracias al trabajo investigativo desarrollado por nuestros detectives, en coordinación con la Fiscalía, logramos identificar y detener a uno de los responsables de este violento robo que afectó a un local comercial en pleno centro de Antofagasta”, destacó el subprefecto Manuel González, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia y se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo en un lugar no habitado.
