Detienen a menor de 15 años conduciendo camioneta robada

Junto a él, hay otras dos personas que pasaron a tribunales por el mismo delito.

En plena ruta 23 Ch fue detenido un menor de 15 años, de nacionalidad boliviana y que se encontraba ilegal en el país, por conducir una camioneta que tenía encargo por robo, misma situación que vivieron un hombre de 31 años y una joven de 18 años -ambos chilenos- por encontrarse en su poder un móvil que había sido sustraído de calle Costa Rica de Calama.

Estos procedimientos se lograron gracias a las oportunas denuncias que hicieron los propietarios de las camionetas, permitiendo que personal de Carabineros, pertenecientes al Plan Cuadrante y a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, pudieran realizar las gestiones que dieron con el paradero de las camionetas.

A estas dos recuperaciones se suma una tercera, que fue robada desde la intersección de Huaytiquina con Litio y abandonada posteriormente en la ruta 23 Ch, camino a San Pedro de Atacama.

Los uniformados mencionaron que los tres robos fueron mediante la intimidación, pues los asaltantes utilizaron un arma de fuego y violencia contra sus conductores.

En tanto, el fiscal de turno instruyó entregar los vehículos a sus propietarios y que los tres detenidos quedaran a disposición de tribunales para las correspondientes audiencias de control y posterior formalización.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]