Durante la noche de ayer, Carabineros detuvo en el centro de Antofagasta a un hombre de 45 años, chileno, quien fue acusado por testigos de haber grabado con su teléfono celular a una menor de edad. En la audiencia de control realizada este día, el Ministerio Público solicitó al tribunal ampliar la detención por un plazo de 72 horas, con el fin de llevar a cabo diversas diligencias investigativas antes de formalizar cargos contra el imputado. La solicitud fue acogida, por lo que el sujeto permanecerá bajo custodia policial hasta la fecha de su formalización.
La investigación quedó a cargo del fiscal jefe de la Fiscalía Local de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, quien trabajará en conjunto con detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BDS) de la Policía de Investigaciones.
Una mujer que presenció los hechos compartió su experiencia en redes sociales. Según relató, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas mientras iba al centro de Antofagasta junto a sus hijos, una amiga y la hija de ésta, de 17 años, quien vestía uniforme escolar. “Les cuento, hoy iba al centro con mis hijos, una amiga y su hija de 17 años con uniforme escolar. Dejamos el auto estacionado fuera de Ripley y caminamos a La Polar, pero estaba cerrando, así que volvimos al auto. Al llegar, una señorita nos advirtió que un tipo con camisa blanca había estado grabando por debajo de la falda a la niña”, contó.

La mujer comentó que decidió seguir al individuo y enfrentarlo, exigiéndole que le mostrara el contenido de su teléfono, aunque aseguró que él en ningún momento tuvo la intención de hacerlo. En ese instante, se sumaron a la situación su amiga y la persona que inicialmente les advirtió del hecho, con quienes lo confrontaron. Fue entonces cuando notaron que el hombre vestía una camisa del Antofagasta International School (AIS), lo que las llevó a contactar de inmediato a Carabineros.
“Cuando llegaron le pidieron el celular, el sujeto temblaba cuando ponía la contraseña del teléfono. El carabinero revisó y efectivamente encontró el video. Para no creerlo, no solo tenía el video de la hija de mi amiga, sino que de muchas niñas; niñas del colegio donde trabaja”, afirmó la denunciante. A raíz de estos hechos, se están llevando a cabo las diligencias investigativas correspondientes para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar eventuales responsabilidades penales.
