Detienen a hombre de 31 años por presunta violación a niña de 10 años que contactó por redes sociales en Calama

Fue el papá de la menor que hizo la denuncia hasta la PDI, los que lograron ubicar al atacante que sería de profesión profesor y mantendría antecedentes anteriores por hechos similares.

Un hombre de 31 años terminó detenido, luego de ser indicado como presunto violador de una niña de solo 10 años a la cual contactó por redes sociales. Según las primeras informaciones, el individuo sería de profesión profesor de educación básica, pero no estaría ejerciendo, ya que en Antofagasta tendría denuncias por hechos similares.

La denuncia la realizó el padre de la menor, quién llegó hasta el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, donde indicó que la niña tuvo contacto con el individuo a través de las redes sociales y posteriormente se concretó un encuentro. Fue en ese momento, que el adulto la habría violado.

La denuncia fue el 7 de agosto y según informó la PDI: “El equipo investigador de esta Brigada comenzó con las indagaciones en donde se lograron recabar diversos medios de prueba que acreditaban el ilícito investigado, los cuales fueron puestos en conocimiento del Ministerio Publico, quienes gestionaron a través del Juzgado de Garantía de Calama, la respectiva orden de detención en contra del imputado y además una entrada y registro a su domicilio”.

Ayer 29 de agosto, lograron detenerlo por el delito de violación a menor de 14 años. Además los oficiales investigadores lograron encontrar en el interior de su inmueble, diversos dispositivos digitales de almacenamiento los cuales fueron incautados para su posterior peritaje. Durante la jornada de hoy se realizará el respectivo control de detención.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]