Un hombre de 31 años terminó detenido, luego de ser indicado como presunto violador de una niña de solo 10 años a la cual contactó por redes sociales. Según las primeras informaciones, el individuo sería de profesión profesor de educación básica, pero no estaría ejerciendo, ya que en Antofagasta tendría denuncias por hechos similares.
La denuncia la realizó el padre de la menor, quién llegó hasta el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, donde indicó que la niña tuvo contacto con el individuo a través de las redes sociales y posteriormente se concretó un encuentro. Fue en ese momento, que el adulto la habría violado.
La denuncia fue el 7 de agosto y según informó la PDI: “El equipo investigador de esta Brigada comenzó con las indagaciones en donde se lograron recabar diversos medios de prueba que acreditaban el ilícito investigado, los cuales fueron puestos en conocimiento del Ministerio Publico, quienes gestionaron a través del Juzgado de Garantía de Calama, la respectiva orden de detención en contra del imputado y además una entrada y registro a su domicilio”.
Ayer 29 de agosto, lograron detenerlo por el delito de violación a menor de 14 años. Además los oficiales investigadores lograron encontrar en el interior de su inmueble, diversos dispositivos digitales de almacenamiento los cuales fueron incautados para su posterior peritaje. Durante la jornada de hoy se realizará el respectivo control de detención.