En horas de la noche de este jueves 10 de abril, la Brigada de Homicidios de Antofagasta de la Policía de Investigaciones concretó la detención de un hombre chileno de 52 años, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio con arma cortante en contra de una mujer de 49 años.
El hecho se remonta al pasado 31 de enero, cuando en el interior de un domicilio en la comuna de Antofagasta, y en el contexto de la ingesta de bebidas alcohólicas, el sujeto habría sostenido una discusión con la víctima, a quien atacó con un arma blanca. Tras la agresión, el hombre se dio a la fuga. La víctima falleció el 5 de febrero, a causa de la gravedad de las lesiones recibidas.
La detención fue posible gracias al trabajo investigativo y de inteligencia policial desarrollado por esta brigada especializada, lo que permitió dar con el paradero del imputado. Este viernes 11 de abril, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.
El Ministerio Público solicitó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue concedido por el tribunal, que además fijó un plazo de investigación de 120 días.
