La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Calama, llevó a cabo un operativo que culminó con la detención de un conductor de aplicación acusado de robo con violación. Según reportes policiales, el individuo, de nacionalidad venezolana y 25 años de edad, utilizaba su vehículo para cometer los delitos.
La víctima una mujer de nacionalidad chilena de 29 años, denunció que al asistir a una fiesta particular optó por solicitar el servicio de transporte por aplicación, donde luego de un trayecto el imputado un hombre de nacionalidad venezolana de 25 años, la invita a una fiesta en su domicilio, a la que ella se niega siendo abordada por este sujeto, instancia donde la víctima se desmaya. Al despertar, la mujer presentó signos evidentes de haber sido atacada y el retiro no autorizado de $200.000 desde una de sus tarjetas bancarias.
Tras la denuncia, detectives de la brigada realizaron una intensa investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y la recolección de pruebas en el lugar de los hechos. Estas diligencias permitieron identificar al agresor y el vehículo utilizado en el crimen.
Con una orden judicial, las autoridades procedieron a registrar el domicilio del imputado, donde además se constató que se encontraba en situación irregular y con una orden de expulsión vigente emitida por la Intendencia Regional de Valparaíso. Durante su detención, el sospechoso admitió los hechos.
El individuo también enfrenta cargos adicionales por otros delitos, incluyendo un robo por sorpresa relacionado con el robo de un teléfono celular y su vinculación en un robo en lugar habitado. El detenido ha sido puesto a disposición de la justicia para ser procesado conforme a la ley.