Detienen a 4 sujetos por cobarde ataque a carabineros en Iquique

Los extranjeros golpearon por la espalda a los funcionarios que intentaban fiscalizarlos. La delegación Presidencial se querellará en contra de los sujetos.

“Nuestro personal fue atacado cobardemente” fueron las palabras del coronel Andrés Arenas al referirse al ataque que sufrió una pareja de carabineros, quienes intentaron fiscalizar a un grupo de ciudadanos venezolanos en el borde costero de Iquique. Los cuatro sujetos fueron detenidos tres por la agresión y uno por venta de droga.

Mientras que los carabineros fueron trasladados al hospital regional. El oficial enfatizó que “un transeúnte se acercó para denunciar una supuesta venta de droga que había visualizado. Carabineros se acerca y al momento de ser fiscalizado y tal como lo muestran las imágenes opusieron tenas resistencia a la acción que está realizando carabineros”.

En ese instante ”cuando Carabineros está realizando esta acción una persona completamente cobarde por la espalda agredió a nuestro personal, esto genera que se activen todos los protocolos y con nuestra acción de apoyo se logró la detención de cuatro personas, tres de ellas por la agresión cobarde y certera que se realiza al personal de Carabineros por la espalda y también se logró detener a una persona que se visualiza sacando un bolso en cuyo interior una vez que fue detenido se encontraba una cantidad determinada de droga procediendo a ser analizada por personal de OS7”.

Lesionados Los funcionarios fueron trasladaos al hospital Regional de Iquique, en donde uno de los carabineros tiene “una lesión en su pieza dentaria como también en su nariz”, agregó el coronel y anunció que “de la Delegación Presidencial se van hacer parte con una querella para poder continuar con el seguimiento de este proceso”

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]