Destinarán más de $3 mil millones en seis kilómetros de nuevas luminarias para la avenida Circunvalación

Además se logró el financiamiento para reparar las luminarias de los tres nudos viales camino al aeropuerto, Ruta a San Pedro de Atacama y al poblado de Chiu Chiu por 504 millones de pesos.

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y visibilidad  de los miles de conductores que cada día transitan por la avenida, la Municipalidad de Calama, tras gestiones de Secplac lideradas por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, logró que el Ministerio de  Obras Públicas, financie la reposición de todas las luminarias de la Avenida Circunvalación.

Las obras comprenden la iluminación de más de seis kilómetros de extensión de la avenida,  por medio del cual se realizarán labores de instalación de postes en la arteria, como también recuperar la luminosidad  de los tres nudos viales existentes, como es camino al aeropuerto, ruta a San Pedro de Atacama y  el enlace hacia el poblado de Chiu Chiu, para la cual se invertirán $2.965 millones de pesos y para los enlaces se ha dispuesto 504 millones de pesos.

La  licitación de los trabajos por parte de obras públicas,  comenzaría en marzo del 2023 y los próximos meses comenzar con los trabajos, lo que fue recibido de muy buena manera por el alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, quien manifestó; “Quisiera informar a nuestra ciudadanía que se aprobó el proyecto de colocar luminarias en toda la circunvalación de Calama, esta fue una petición de cesta alcalde y su equipo hace más de dos meses al ministro de obras públicas, el proyecto se acogió, se recepcionó por parte de la de la dirección de vialidad y hace días atrás había sido notificado, informado, directamente por el seremi de obras públicas de la aprobación de este proyecto. El proyecto tiene la connotación de dejar una circunvalación iluminada y además  los arreglos de luminarias  en los tres nudos viales.

Además el jefe comunal, destacó que entre ambos trabajos la inversión es de a lo menos 3 mil 6oo millones de pesos en iluminar toda la circunvalación y agregó; “Se arreglarán todas las luminarias que se encuentran malas en cada nudo vial, fue una noticia quiero agradecer al seremi de obras públicas porque entendió el requerimiento del alcalde, el requerimiento de nuestra ciudadanía por esta acá en nuestra ciudad y cuando vino a nuestra oficina y me dijo alcalde vamos a priorizar nuestra ciudad y él está cumpliendo su palabra, por tanto soy justo en destacar la labor del seremi con su equipo, de la región, con esta ciudad y eso implica que se está valorando los requerimientos de nuestra ciudadanía.

Esta iniciativa viene a dar solución a un problema que por años ha afectado a los miles de conductores de la ciudad y al transporte de carga pesada que cada día utilizan esta vía.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]