Destinarán más de $3 mil millones en seis kilómetros de nuevas luminarias para la avenida Circunvalación

Además se logró el financiamiento para reparar las luminarias de los tres nudos viales camino al aeropuerto, Ruta a San Pedro de Atacama y al poblado de Chiu Chiu por 504 millones de pesos.

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y visibilidad  de los miles de conductores que cada día transitan por la avenida, la Municipalidad de Calama, tras gestiones de Secplac lideradas por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, logró que el Ministerio de  Obras Públicas, financie la reposición de todas las luminarias de la Avenida Circunvalación.

Las obras comprenden la iluminación de más de seis kilómetros de extensión de la avenida,  por medio del cual se realizarán labores de instalación de postes en la arteria, como también recuperar la luminosidad  de los tres nudos viales existentes, como es camino al aeropuerto, ruta a San Pedro de Atacama y  el enlace hacia el poblado de Chiu Chiu, para la cual se invertirán $2.965 millones de pesos y para los enlaces se ha dispuesto 504 millones de pesos.

La  licitación de los trabajos por parte de obras públicas,  comenzaría en marzo del 2023 y los próximos meses comenzar con los trabajos, lo que fue recibido de muy buena manera por el alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, quien manifestó; “Quisiera informar a nuestra ciudadanía que se aprobó el proyecto de colocar luminarias en toda la circunvalación de Calama, esta fue una petición de cesta alcalde y su equipo hace más de dos meses al ministro de obras públicas, el proyecto se acogió, se recepcionó por parte de la de la dirección de vialidad y hace días atrás había sido notificado, informado, directamente por el seremi de obras públicas de la aprobación de este proyecto. El proyecto tiene la connotación de dejar una circunvalación iluminada y además  los arreglos de luminarias  en los tres nudos viales.

Además el jefe comunal, destacó que entre ambos trabajos la inversión es de a lo menos 3 mil 6oo millones de pesos en iluminar toda la circunvalación y agregó; “Se arreglarán todas las luminarias que se encuentran malas en cada nudo vial, fue una noticia quiero agradecer al seremi de obras públicas porque entendió el requerimiento del alcalde, el requerimiento de nuestra ciudadanía por esta acá en nuestra ciudad y cuando vino a nuestra oficina y me dijo alcalde vamos a priorizar nuestra ciudad y él está cumpliendo su palabra, por tanto soy justo en destacar la labor del seremi con su equipo, de la región, con esta ciudad y eso implica que se está valorando los requerimientos de nuestra ciudadanía.

Esta iniciativa viene a dar solución a un problema que por años ha afectado a los miles de conductores de la ciudad y al transporte de carga pesada que cada día utilizan esta vía.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]