Despiden a ex directora de COMDES de la División de Presupuesto e Inversión Regional

Gobernador regional Ricardo Díaz aclaró que varias contrataciones se hicieron en la administración anterior y que pese a que se respetó la carrera funcionaria, se despidió esta semana a algunos funcionarios que fueron contratados de manera imprevista.

Hace algunos días informábamos de la contratación de la ex directora (I) ejecutiva de Comdes Calama, Jubitza Tapia, y que se hizo el pasado 23 de junio por parte de la División de Presupuesto e Inversión Regional, pese a que con fecha 9 de junio de 2021 ya se había declarado admisible la querella presentada contra su persona por el delito de fraude al Fisco y negociación incompatible y como calificó esta situación la diputada Catalina Pérez como “impresentable y tremendamente indignante”.

Lee: Diputada Pérez calificó como “indignante” contratación en el Gobierno Regional de ex directora de Comdes acusada de fraude al Fisco

Por lo mismo, es que el mismo Gobernador regional Ricardo Díaz aclaró que la contratación de Tapia se realizó en la administración anterior y unos pocos días antes a que ellos asumieran en el cargo, cuando todavía estaba la figura de la Intendencia Regional.

En este sentido, es que la autoridad informó que estos funcionarios a quienes se les contrató en la administración anterior de forma imprevista, fue esta semana exactamente el pasado lunes que se concretó el despido de alrededor de cinco a seis personas.

Ricardo Díaz, gobernador región Antofagasta.

“Estas contrataciones se hicieron días antes a que nosotros pudiéramos ingresar y desde esa mirada como nosotros lo dijimos al  momento de asumir, de que íbamos a respetar la carrera funcionaria de quienes llevan años en el Gobierno Regional y que para nosotros son funcionarios que son valiosos en el quehacer de la gestión pública”, recalcó el Gobernador regional.

Agregó que “también fuimos claros que íbamos a revisar toda la dotación funcionaria y analizaríamos todos los casos donde no se reflejara la legítima permanencia en el cargo. Siguiendo estos principios y orientados también en que nuestra visión del nuevo gobierno regional busca renovar la política, de centralizar la toma de decisiones y hacer más partícipe a la ciudadanía, es que esta semana se han materializado algunos ajustes en la dotación funcionaria y que pasan por el despido de parte de estos funcionarios que fueron integrados de manera muy imprevista al término del gobierno anterior”.

Por lo mismo es que dentro de estos cinco a seis despidos que se concretaron esta semana, está el de la ex directora (I) ejecutiva de COMDES, quien además está siendo investigada por el delito de fraude al Fisco y negociación incompatible por la compra de una casa a un familiar común con el ex alcalde y hoy Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, por la suma de 190 millones de pesos, para instalar una clínica dental de COMDES que no estaba contemplada en los proyectos ni presupuestos, ni fue autorizada por el Servicio de Salud y cuyos terrenos se encontraron abandonados por cerca de tres años.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]