Desmunicipalización: Gobierno buscará hacer las adecuaciones necesarias a la Ley de los Servicios Locales de Educación

Presentarán proyecto de Ley en el primer semestre. Cerca de 2 mil trabajadores y apoderados se movilizaron por Calama, exigiendo además postergar su implementación.

Solo problemas y falta de adecuaciones, ha vivido la nueva Ley de Desmunicipalización de la Educación en el país. Por esto, en Calama, salieron a realizar una machar profesores, asistentes de aula, trabajadores del programa de integración escolar, alumnos y apoderados, para que esta tenga mejoramientos e incluso se piense en una postergación de al menos dos años.

Luego de recorrer la ciudad, llegaron hasta la Delegación Provincial, donde la máxima autoridad presidencial, les entregó buenas noticias. “Las puertas del gobierno siempre van a estar abiertas, con el afán de trabajar colaborativamente, siempre colocando a la educación pública en el centro. En cuanto al Servicio Local de Educación, efectivamente ha habido problemas en su implementación y se han presentado complejidades. La administración anterior no le puso la atención necesaria a la implementación de estas características y hemos estado conversando con las autoridades ministeriales estos días y próximamente en este primer semestre se va a ingresar un proyecto de ley para implementar las adecuaciones que sean necesarias para efecto de mejorar los Servicios Locales de Educación”, indicó Miguel Ballesteros, delegado presidencial.

Miguel Ballesteros Candia, Delegado Presidencial Provincial de El Loa.

Esto sería un gran avance para lo que estaban pidiendo estos miles de trabajadores y personas, ya que con las mejoras, se podría lograr una ley que beneficie a todos. “Necesitamos la voluntad política del actual gobierno para sentarnos a conversar, del problema que tiene la nueva institucionalidad de la educación pública en Chile. Llevamos del 2017 en adelante y los servicios locales no han arreglado ninguna cosa de la que pretendían arreglar, es una ley mal hecha e implementada. Acá en Calama sería muy perjudicial, no solamente por las condiciones, sino también para los trabajadores de la educación y en cuanto al financiamiento.Los que se han implementado en otras ciudades comienzan desfinanciados y por lo tanto, a la larga no es descabellado pensar que a la larga en tres años más el Servicio Local Licancabur que se quiere instalar acá quede desfinanciado”, explicó Ariel Aguirre, presidente del Colegio de Profesores El Loa.

El alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro, también estuvo presente en esta marcha, como sostenedor de los recintos municipales. Donde también, junto con pedir por esta buena implementación de esta Ley y que se abran a la opción de aplazarla, pidió por mejorar más locales.

“También queremos pedir delegado, aprovechando que esta es una marcha ciudadana, ya que tiene conversaciones con el ministerio, que pida por mayor seguridad para nuestros alumnos en sus distintos establecimientos y una vez por todas, que Calama tenga una Universidad estatal”, remató el edil.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]