Desde noviembre habrá tres lugares para vacunación Covid en Calama

JJVV de Villa Caspana y Escuela Presidente Balmaceda dejarán de ser vacunatorios.

Desde el martes de 2 de noviembre los vacunatarios covid de Calama serán redistribuidos, debido a la alta afluencia de público que han tenido estos lugares en las últimas semanas. Decisión que obedece a mejorar el acceso a la vacuna, dejando sólo tres lugares: Polideportivo Alemania, Anexo de Hospital Carlos Cisternas y Liceo B-8 Francisco de Aguirre.

Sobre esta estrategia la directora de la Atención Primaria de Salud, Edith Galleguillos, explicó que tiene que ver con el aumento en la demanda de la vacuna en las últimas dos semanas, en las que las personas se han encontrado con largas filas de espera en su proceso de inmunización. Por ello, cada uno de estos tres lugares contarán con cinco equipos de vacunación. 

“Le indicamos a nuestra comunidad que ya no estará disponible y que no acudan a la Junta de Vecinos ubicada en la Villa Caspana Sur y que tampoco acudan a la escuela D-48. Estos cambios se deben, principalmente, a que hay unidades educativas en las cuales ya deben empezar con su jornada escolar completa y tienen que usar las dependencias de su establecimiento para poder realizar las clases según corresponda”, dijo Edith Galleguillos.

Y agregó que “eso implica para nosotros ir evaluando y buscando los mejores lugares para realizar el procedimiento. Lugares amplios y que cumplan con algunas medidas básicas para el resguardo de nuestra comunidad mientras esté en estos tiempos de espera”.

Cabe destacar que el Hospital del Cobre también está vacunando y apoyando en este proceso, que se suma a los que realiza la atención primaria de Salud. Los horarios de atención son de 08.30 a 12.30 y por la tarde de 14 a 17 horas de este recinto médico.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]