Desde las Ruinas de Huanchaca este sábado inicia el Festival Rockódromo 2021

El estreno de certamen de este año que contará con 16 escenarios será online y partirá al medio día.

Desde el imponente paisaje de las Ruinas de Huanchaca como escenario y telón de fondo, para la región y el país, este sábado 18 de diciembre se transmitirá la presentación que diversas bandas y solistas de la región de Antofagasta efectuarán en el escenario Alicanto como parte del Festival Rockódromo 2021, que se estrenará con 16 especiales musicales pertenecientes a todo el país, más de 160 presentaciones musicales, sobre las 500 personas involucradas en equipo técnico y tres meses de concierto a lo largo de Chile.

El estreno online de Rockódromo 2021 y sus 16 escenarios se realizará el sábado 18 de diciembre al mediodía: desde ese momento, el certamen quedará disponible para revisarlo una y otra vez desde escuelasderock.cultura.gob.cl, www.rockodromo.cl y desde el canal de YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata de la versión con más alcance y diversidad que haya tenido el festival, donde Antofagasta dirá presente y destacará con la música urbana de R Queen, el blues de Giannina Mutarello, toda la fuerza y potencia de Un Día en Soma, Los Prims, Francisca Orozco, Demonizador, Ancestro Siniestro, Nippelx, Azul Barrios y el carnaval con identidad de La Chakana.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, destacó a  las bandas y solistas locales que fueron parte del escenario Alicanto de Rockódromo 2021 “que viene a coronar la participación de nuestros artistas los procesos formativos del programa Escuelas de Rock y Música Popular, dando cuenta del trabajo y talento que es reconocido a nivel nacional”.

Festival Rockódromo

Este sábado Rockódromo hará su estreno de manera inédita con la transmisión de un programa especial para cada región, que se extenderá por cerca de una hora e incluirá una canción de cada banda que se presentó en el escenario correspondiente, con la conducción de Berni Traub.

Posteriormente, cada banda o solista participante de Rockódromo contará con dos canciones publicadas de manera individual en el canal de YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular (www.youtube.com/escuealasderock).

Rockódromo es un festival producido por las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Cada Secretaría Regional Ministerial se ha hecho parte, además, de diversos aspectos de la producción junto a los creadores locales. Y de esa forma, cuatro regiones debutan este año en la red nacional de Rockódromo: Atacama, Coquimbo, O’Higgins y La Araucanía.

Cabe destacar que este 2021 Rockódromo aportó a la reactivación del sector de la música en vivo con la participación de 745 personas en los elencos participantes, 402 integrantes en los equipos de producción técnica.

Para conocer cada una de las bandas, solistas y elencos que se presentan en cada escenario, además de toda la información sobre estreno, visita www.escuelasderock.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]