Desde las 17:00 horas partirá el Festival de Música Ckalama desde el Sol

Movimiento Original y siete artistas y bandas locales, darán vida a este encuentro musical que es totalmente gratuito, y que está enmarcado en el Aniversario 143 de Calama.

Crear consciencia y generar agentes de cambio, han sido los principales objetivos que se han impulsado bajo la actual administración del alcalde de Calama Eliecer Chamorro Vargas, quien bajo el compromiso de implementar un Municipio Verde, ha generado a través de las distintas corporaciones municipales, actividades, acciones, y encuentros que giren en torno a la temática, y que impulsen un cambio real.

Es así como a las jornadas de limpieza masivas, a las ferias de reciclaje, trueque de plantas, creación de bombas de semillas y otras iniciativas más que ha impulsado su Corporación Cultural a través de su dirección de turismo, hoy se suma el sello verde que este sábado 12 de marzo se implementará en el Festival de Música Ckalama Mi Sol.

La iniciativa, que forma parte de programa aniversario 143 de la comuna, y que tendrá a siete bandas y artistas locales sobre un escenario en el Parque de la Cultura José Saavedra (Ex Parque de los Lolos), y que contará además con el cierre de la banda nacional Movimiento Original, contará con distintos puntos de reciclaje y recolección de basura, a fin de convertirse en un Festival 100% libre de residuos.

El llamado en este sentido que se genera a los asistentes, es a sumarse al compromiso de que el evento sea responsable con el medio ambiente, y que se anime, a por ejemplo, asistir con botellas reutilizables, dado que gracias a Aguas Antofagasta estará apoyando la iniciativa en un punto de hidratación. A su vez, los puntos de reciclaje serán gentileza de “Innova Calama”.

El espacio tendrá también funcionando una Feria de Emprendedores y Food Trucks.

Los artistas locales a participar en tanto serán “The Mouts”, “Kaukari”, “Noster”, “Segundo Expreso”, “Habitante”, “Loy” y “Fat Desarmo”.

El aforo es para un máximo de 2 mil personas, y se exigirá pase de movilidad para mayores de 12 años.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]