Desde el 2024 implementarán taxis y colectivos eléctricos en Calama

El Ministerio de Energía cofinanciará 60 vehículos a nivel regional de los cuales 30 son para la comuna. El 2023 realizarán licitación y todo proceso administrativo.

A través del programa Mi Taxi Eléctrico (MET), el Ministerio de Energía cofinanciará el recambio de 60 taxis y colectivos básicos en la Región de Antofagasta, de los cuales 30 serán para Calama. Esto para que sean reemplazados por vehículos de tecnología eléctrica.

“Se considera entrega de confinamiento de hasta 16 millones de pesos, para la adquisición de vehículos eléctricos destinados al transporte público menor de la ciudad de Antofagasta y Calama, donde se incluye el respectivo cargador eléctrico domiciliario que garantice operación”, explicó al Mercurio de Calama, Dafne Pinto, seremi de Energía.

En cuanto a los plazos, se estima que este proyecto tendrá una duración de 24 meses, lo que significa que a comienzos del 2023 se hará todo el proceso administrativo, licitatorios, difusión de concurso y trabajo dirigido a los postulantes. Con esto, se planea dar impulso ya desde el 2024, con la entrega de los vehículos eléctricos.

En cuanto a los buses eléctricos, sería Antofagasta el que comenzaría con el recambio de su flota, en proyectos futuros de esta cartera.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]