Desconocen el paradero de la exalcaldesa Karen Rojo y habría problemas para su extradición

El equipo de Meganoticias, llegó hasta países bajos, donde confirmaron que la policía de allá le perdieron completamente la pista.

Nuevamente la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo está en el ojo del huracán. La policía neerlandesa no tendría idea de su paradero, lo que en este momento complicaría su extradición a Chile, para que cumpla su condena de cárcel efectiva por fraude al fisco.

Un equipo periodístico del noticiero Meganoticias, llegó hasta países bajos, donde con palabras de policías, confirmaron que la exautoridad, no está ni en la cárcel y no tienen donde ubicarla.

“no sabemos dónde está. Si que está aquí, en esta área, no está detenida en esta prisión (…) No puedo asegurar que no esté en Países Bajos. Todo lo que sé es que no está aquí”, fueron las palabras del policía.

Las últimas informaciones, indican que Rojo estaba deambulando entre hoteles, hostales y estaciones de trenes, aparentemente, sin una red de apoyo. Fue así como llegó hasta villa Ter-Apel, en la provincia de Groninga, a 200 kilómetros de Ámsterdam. Allí, se alojó en el Centro de Acogida de Solicitantes de Asilo, donde habría solicitado apoyo internacional, debido a haber recibido una “condena desproporcionada” en Chile.

Eso sería lo último que se sabría de Rojo, quien habría dormido en este albergue y al no ver solución a su asilo, se habría ido con dirección desconocida.

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, estuvo 112 días prófuga de la justicia luego de haber sido condenada a 5 años y un día de cárcel por fraude al fisco. Tras haber sido encontrada por la Interpol, actualmente se desconoce el paradero.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]