Desconocen el paradero de la exalcaldesa Karen Rojo y habría problemas para su extradición

El equipo de Meganoticias, llegó hasta países bajos, donde confirmaron que la policía de allá le perdieron completamente la pista.

Nuevamente la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo está en el ojo del huracán. La policía neerlandesa no tendría idea de su paradero, lo que en este momento complicaría su extradición a Chile, para que cumpla su condena de cárcel efectiva por fraude al fisco.

Un equipo periodístico del noticiero Meganoticias, llegó hasta países bajos, donde con palabras de policías, confirmaron que la exautoridad, no está ni en la cárcel y no tienen donde ubicarla.

“no sabemos dónde está. Si que está aquí, en esta área, no está detenida en esta prisión (…) No puedo asegurar que no esté en Países Bajos. Todo lo que sé es que no está aquí”, fueron las palabras del policía.

Las últimas informaciones, indican que Rojo estaba deambulando entre hoteles, hostales y estaciones de trenes, aparentemente, sin una red de apoyo. Fue así como llegó hasta villa Ter-Apel, en la provincia de Groninga, a 200 kilómetros de Ámsterdam. Allí, se alojó en el Centro de Acogida de Solicitantes de Asilo, donde habría solicitado apoyo internacional, debido a haber recibido una “condena desproporcionada” en Chile.

Eso sería lo último que se sabría de Rojo, quien habría dormido en este albergue y al no ver solución a su asilo, se habría ido con dirección desconocida.

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, estuvo 112 días prófuga de la justicia luego de haber sido condenada a 5 años y un día de cárcel por fraude al fisco. Tras haber sido encontrada por la Interpol, actualmente se desconoce el paradero.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]