Esta mañana cuando se restituyó el proceso de votación, los vocales de la mesa 78 de la escuela John. F Kennedy denunciaron que los sellos de dos de sus urnas habrían sido adulterados, situación que llevó activar los protocolos establecidos por la delegada del local de votación, quien descartó la vulneración de las urnas.
“Los sellos que entregó el gobierno no son muy fuertes, entonces cualquier manipulación que se les haga al tocarlos por encima lamentablemente se pueden ver vulnerados, entonces nos dimos cuenta que los sellos habían sido manipulados, a pesar de que las cajas tenían todas las cintas amarillas pero los sellos que van a los costados no estaban completos como deberían estar”, explicó la apoderada general de la Lista del Pueblo, María Bernarda González
Ante este hecho se activó el protocolo y se procedió a abrir las urnas supuestamente vulneradas y se realizó el conteo de votos, el cual coincidía con el número que se había registrado el día sábado. “Cuando el vocal de mesa indica que hay efectivamente una vulneración en los sellos, se abren las urnas y se cuentan los votos, afortunadamente estaban los 44 votos que se habían efectuado en dia sábado, por lo tanto no existió tal vulneración de las urnas para que quede eso claro”, precisó la delegada de la escuela John F. Kennedy, Rosa Carmona.
Tras cumplir con lo establecido por ley para este tipo de situaciones, se aclaró lo ocurrido y la apoderada de la Lista del Pueblo manifestó que “quedamos conformes con los protocolos que se siguieron”.