Descartan existencia de informe preliminar del SML sobre muerte de ciudadano boliviano

El supuesto documento ha sido nombrado por medios de circulación nacional.

Desde la Fiscalía y el Servicio Médico Legal descartaron la existencia de un informe preliminar que indicaría que, el joven boliviano encontrado moribundo en un sitio eriazo luego de ser dejado ahí por dos carabineros en un carro policial, no tendría lesiones atribuibles a terceras personas.

La información de la existencia del supuesto informe que habría emanado del Servicio Médico Legal fue difundida por diversos medios de circulación nacional.

No obstante, el fiscal a cargo del caso Raúl Marabolí enfatizó en el medio Calama en Línea que “es absolutamente falso ese informe en cuestión que ellos (diario La Tercera) citan, el informe oficial no ha sido ni redactado por parte de la perito en cuestión que, incluso vino hoy (jueves) al SML de Calama en horas de la mañana-tarde a sacar una nueva muestra que era necesario para efectos del informe pericial”.

En tanto, el director del Servicio Médico Legal, Mario Mejías precisó que “hoy (jueves) volvimos a periciar el cuerpo para salir de las dudas, por lo que para realizar una conclusión final debemos esperar análisis histológico y toxicológico. Por lo tanto, dar un resultado tan aventurado como lo que aparece en La Tercera es temerario”.

Raúl Marabolí, fiscal a cargo.

Asimismo, agregó que “los (peritajes) histológicos se irán a Antofagasta y son muchos, mientras que los toxicológicos se van hacia Iquique, así que si todo sale bien podemos estar hablando que en un par de meses podremos tener una información real y concluyente para que pueda ser una evidencia real en un juicio oral”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]