Desbarranco de vehículo en Iquique fue intencional y falleció solo un perro que iba en el interior

En el móvil habían tres ocupantes, uno de ellos se dio a la fuga.

Cerca de las 10 de la mañana comenzó a circular por redes sociales el video de un auto que se desbarrancó en la nueva ruta que une Iquique y Alto Hospicio. Hasta el lugar de los hechos llegó personal de Bomberos, Carabineros y el Samu, quienes confirmaron que el vehículo fue desenganchado por uno de sus ocupantes y en su interior sólo había un perro el que falleció debido al impacto.

Los antecedentes preliminares indican que en el sector hay un mirador donde estaban tres personas, dos hombres y una mujer, la que al parecer sería menor de edad y por razones que son materia de investigación uno de los sujetos desenganchó el vehículo.

El coronel Arenas de Carabineros explicó que, “se descarta la existencia de personas dentro del vehículo conforme manifiesta el grupo de Operaciones Policiales de Carabineros y en forma paralela lo confrontamos con la versión de testigos que nos manifiestan que efectivamente el vehículo había sido desenganchado sin ocupantes en su interior”.

Mientras que, el director de la Onemi de Iquique, Álvaro Hormazábal agregó que “no hay fallecidos. Solo tres personas implicadas, una que se dio a la fuga, una que está a la mitad del cerro que está bien y la va a subir bomberos hacia la parte superior del cerro y una niña que alcanzó a salir del vehículo”.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño confirmó el hallazgo de cadáver de un animal “había un perrito dentro del auto y lo retiramos”. Mientras que, el hombre que estaba a la mitad del cerro ya fue rescatado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]