Desbarranco de vehículo en Iquique fue intencional y falleció solo un perro que iba en el interior

En el móvil habían tres ocupantes, uno de ellos se dio a la fuga.

Cerca de las 10 de la mañana comenzó a circular por redes sociales el video de un auto que se desbarrancó en la nueva ruta que une Iquique y Alto Hospicio. Hasta el lugar de los hechos llegó personal de Bomberos, Carabineros y el Samu, quienes confirmaron que el vehículo fue desenganchado por uno de sus ocupantes y en su interior sólo había un perro el que falleció debido al impacto.

Los antecedentes preliminares indican que en el sector hay un mirador donde estaban tres personas, dos hombres y una mujer, la que al parecer sería menor de edad y por razones que son materia de investigación uno de los sujetos desenganchó el vehículo.

El coronel Arenas de Carabineros explicó que, “se descarta la existencia de personas dentro del vehículo conforme manifiesta el grupo de Operaciones Policiales de Carabineros y en forma paralela lo confrontamos con la versión de testigos que nos manifiestan que efectivamente el vehículo había sido desenganchado sin ocupantes en su interior”.

Mientras que, el director de la Onemi de Iquique, Álvaro Hormazábal agregó que “no hay fallecidos. Solo tres personas implicadas, una que se dio a la fuga, una que está a la mitad del cerro que está bien y la va a subir bomberos hacia la parte superior del cerro y una niña que alcanzó a salir del vehículo”.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño confirmó el hallazgo de cadáver de un animal “había un perrito dentro del auto y lo retiramos”. Mientras que, el hombre que estaba a la mitad del cerro ya fue rescatado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]