Desbarranco de vehículo en Iquique fue intencional y falleció solo un perro que iba en el interior

En el móvil habían tres ocupantes, uno de ellos se dio a la fuga.

Cerca de las 10 de la mañana comenzó a circular por redes sociales el video de un auto que se desbarrancó en la nueva ruta que une Iquique y Alto Hospicio. Hasta el lugar de los hechos llegó personal de Bomberos, Carabineros y el Samu, quienes confirmaron que el vehículo fue desenganchado por uno de sus ocupantes y en su interior sólo había un perro el que falleció debido al impacto.

Los antecedentes preliminares indican que en el sector hay un mirador donde estaban tres personas, dos hombres y una mujer, la que al parecer sería menor de edad y por razones que son materia de investigación uno de los sujetos desenganchó el vehículo.

El coronel Arenas de Carabineros explicó que, “se descarta la existencia de personas dentro del vehículo conforme manifiesta el grupo de Operaciones Policiales de Carabineros y en forma paralela lo confrontamos con la versión de testigos que nos manifiestan que efectivamente el vehículo había sido desenganchado sin ocupantes en su interior”.

Mientras que, el director de la Onemi de Iquique, Álvaro Hormazábal agregó que “no hay fallecidos. Solo tres personas implicadas, una que se dio a la fuga, una que está a la mitad del cerro que está bien y la va a subir bomberos hacia la parte superior del cerro y una niña que alcanzó a salir del vehículo”.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño confirmó el hallazgo de cadáver de un animal “había un perrito dentro del auto y lo retiramos”. Mientras que, el hombre que estaba a la mitad del cerro ya fue rescatado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]