Desbaratan banda dedicada a diferentes delitos en Antofagasta tras investigación por homicidio frustrado

En la calle Maullín de la capital regional, ocurrió el hecho. Tras ello, continuó la indagación hasta desbaratar esta banda.

El pasado 30 de junio, a la altura del 5000 de la calle Maullín de Antofagasta, se produjo un homicidio frustrado. Una persona, que se movilizaba en un auto, percutó disparos a otra, no logrando quitarle la vida. Tras ello, personal del OS9 de Carabineros inició una investigación, la que dio como resultado la desarticulación de una banda criminal.

banner corporacion cultura y turismo calama

En concreto, el pasado 19 de julio, Carabineros efectuó una serie de allanamientos. En las casas, se encontraron teléfonos celulares, cocaína y marihuana. A ello, se suma el hallazgo de un chaleco antibalas, rotulado para el uso de la empresa Prosegur.

El comandante Hector Cabrera, subprefecto de los servicios de la Prefectura Antofagasta de Carabineros, comentó la acción, aclarando que si se puede definir como el desbaratamiento de una banda criminal. “Si bien es cierto, esta investigación comienza por un homicidio frustrado, dentro de las diligencias que estaban vinculadas, o los domicilios vinculados al blanco de investigación, se encontraron todas estas especies relacionadas a otros ilícitos y ordenes pendientes que mantenían los imputados”.

La acción policial, culminó con la detención de siete personas. Una de ellas, es la persona investigada por el homicidio frustrado. Cuatro fueron detenidas por infracción a la ley de drogas. Las otras dos personas, fueron apresadas por orden de detención vigente.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]