Desarticulan banda de extranjeros dedicada al microtráfico en Calama

En el operativo se incautó droga, dinero y un cartucho de 9 milímetros. Se allanaron dos viviendas en el sector oeste de Calama.

Con un saldo de tres detenidos de nacionalidad colombiana, culminó el allanamiento de dos viviendas. El motivo de la diligencia, era desarticular una banda criminal dedicada al microtráfico. La base de operaciones de esta banda, era el sector de la junta de vecinos Tierra de Tu Corazón de Calama. En la ocasión, se halló en poder de los detenidos dinero en efectivo, papelillos de droga y un cartucho de 9 milímetros.

Sobre esta acción, el subprefecto de los Servicios, comandante Juan Abarca explicó que ”Carabineros, a través del OS7 El Loa, efectuó una entrada y registro de dos casas ubicadas en el sector oeste de Calama, específicamente en el  cuadrante 7 donde se efectuaba microtráfico. Esto fue en virtud de una orden judicial, puesto que el  OS7 El  Loa llevaba una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Calama”.

El allanamiento fue realizado por personal especializado de Carabineros del OS7, junto a personal GOPE y Orden Público. La droga incautada, era principalmente pasta base de cocaína. La droga estaba dosificada para ser comercializada, hallándose 326 papelillos.

“Fueron detenidos tres adultos colombianos por infracción  a la Ley de Drogas y también por infracción a la Ley de Armas, ya que se encontró un cartucho sin percutir de 9 milímetros. Esta puede corresponder a la munición que utilizaban normalmente en pistolas, lo que habla de esta organización criminal se encontraba armada y dispuesta para actuar”. Agregó al respecto Abarca.

Tras la acción policial, la Fiscalía dispuso que los detenidos pasaran a control de detención.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]