Denuncian que liceo de Calama no entrega materia a alumnos que no asisten de forma presencial

Desde Comdes indicaron que ningún recinto educacional puede obligar a eso, ya que las clases en aula son completamente voluntarias.

Foto archivo

En las redes sociales, un apoderado expuso estar preocupado y denunció que en el liceo Jorge Alessandri de Calama, no les están entregando materia o contenidos a alumnos que decidieron continuar con las clases de forma híbrida u online.

“Las clases presenciales como tal empezaron por octubre, partiendo solo con los cuartos medios, los demás niños seguían de forma online, luego empezaron a llamar a los terceros y posteriormente a los segundos, perjudicándolos en su aprendizaje, ya que se conectaron los niños un día en la semana donde les dieron la noticia y se les quitaron las clases”, indicó el apoderado que tiene dos hijos, uno en primero y el otro en segundo medio.

Explicó además en su denuncia, que hablaron con el establecimiento, pero que les pidieron paciencia. No obstante, quienes decidieron no ir a las aulas de forma presencial, siguen sin recibir los contenidos. “Mis pupilos y yo nos sentimos discriminados porque se nos había prometido que las clases serían híbridas y simultáneas con los de clase presencial y online, cosa que no fue cierta”, añadió.

Ante esta situación, El Referente consultó a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) de Calama, quienes manifestaron que: “las clases presenciales durante todo lo que queda del 2021 son de manera voluntaria, por lo que no se les puede exigir a los padres enviar a sus hijos a los establecimientos educacionales. Entendemos que la pandemia aún no termina, por lo que siempre el bien superior será el bienestar de nuestros alumnos”.

De igual forma, la entidad municipal verificará lo que estaría sucediendo en este recinto educacional de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]