Demostrando superioridad Cobreloa vence a Deportes Iquique 3-2

Los zorros suman tres puntos en casa y quedan en el 9ª lugar en la tabla.

Créditos fotos: Lattu.cl

Los mineros consiguieron una nueva victoria en el Torneo Ascenso Betsson tras superar 3-2 a Deportes Iquique por la décima fecha. Los loínos vuelven a ganar en casa y ya van dos triunfos consecutivos en calidad de local que lo ilusionan con seguir repuntando en el torneo.

Un reñido encuentro entre loínos e iquiqueños que en los primeros minutos el local llegaba sin peligro, mientras Iquique manejó el balón en el medio terreno pero sin conseguir mayor profundidad. Un primer tiempo muy apretado que tuvo como la apertura de la cuenta en el minuto 19′ por medio de Leonardo Olivera quien definió de manera precisas desde los doce pasos.

Sin embargo, los Dragones Celestes no bajaron los brazos y diez minutos más tarde Juan Pablo Miño convirtió de cabeza tras un córner de un preciso centro de Carlos Espinosa. Pero no sería todas las emociones en el primer tiempo ya que a la jugada siguiente Ronald González anotó un golazo con u sutil toque desde afuera del área venció la resistencia del meta Daniel Castillo decretando el 2-1 parcial.

A los 35′ expulsan al DT de los zorros Rodrigo “kalule” Melendez, por reclamar una mano dentro del campo de juego, tarjeta que lo dejará fuera del en el siguiente encuentro en la regio de Atacama.

Reanudado el fútbol en Calama, la escuadra naranja tendría otra opción de estirar el marcador gracias a una lúcida jugada personal de Fernando Barrientos quién dejaba el 3-1 en el Zorros del Desierto a favor de los mineros. No obstante, los iquiqueños siguieron pujando por acortar el marcador y lo consiguieron a través de Carlos Espinosa quién anotó un nuevo descuento para la visita dejando la incertidumbre en Calama.

Sobre el final del  partidos ambos elencos tuvieron chances de seguir aumentando el resultado final, pero este no se movió del 3-2 para los loínos.

Con esta victoria de Cobreloa, los Zorros del Desierto alcanzaron las 11 unidades y subieron al noveno puesto de la tabla del Ascenso Betsson. EL próximo encuentro será en calidad de visita ante Deportes Copiapo este 14 de julio en el estadio Luis Valenzuela.

Via: ANFP

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]