Demostrando superioridad Cobreloa vence a Deportes Iquique 3-2

Los zorros suman tres puntos en casa y quedan en el 9ª lugar en la tabla.

Créditos fotos: Lattu.cl

Los mineros consiguieron una nueva victoria en el Torneo Ascenso Betsson tras superar 3-2 a Deportes Iquique por la décima fecha. Los loínos vuelven a ganar en casa y ya van dos triunfos consecutivos en calidad de local que lo ilusionan con seguir repuntando en el torneo.

Un reñido encuentro entre loínos e iquiqueños que en los primeros minutos el local llegaba sin peligro, mientras Iquique manejó el balón en el medio terreno pero sin conseguir mayor profundidad. Un primer tiempo muy apretado que tuvo como la apertura de la cuenta en el minuto 19′ por medio de Leonardo Olivera quien definió de manera precisas desde los doce pasos.

Sin embargo, los Dragones Celestes no bajaron los brazos y diez minutos más tarde Juan Pablo Miño convirtió de cabeza tras un córner de un preciso centro de Carlos Espinosa. Pero no sería todas las emociones en el primer tiempo ya que a la jugada siguiente Ronald González anotó un golazo con u sutil toque desde afuera del área venció la resistencia del meta Daniel Castillo decretando el 2-1 parcial.

A los 35′ expulsan al DT de los zorros Rodrigo “kalule” Melendez, por reclamar una mano dentro del campo de juego, tarjeta que lo dejará fuera del en el siguiente encuentro en la regio de Atacama.

Reanudado el fútbol en Calama, la escuadra naranja tendría otra opción de estirar el marcador gracias a una lúcida jugada personal de Fernando Barrientos quién dejaba el 3-1 en el Zorros del Desierto a favor de los mineros. No obstante, los iquiqueños siguieron pujando por acortar el marcador y lo consiguieron a través de Carlos Espinosa quién anotó un nuevo descuento para la visita dejando la incertidumbre en Calama.

Sobre el final del  partidos ambos elencos tuvieron chances de seguir aumentando el resultado final, pero este no se movió del 3-2 para los loínos.

Con esta victoria de Cobreloa, los Zorros del Desierto alcanzaron las 11 unidades y subieron al noveno puesto de la tabla del Ascenso Betsson. EL próximo encuentro será en calidad de visita ante Deportes Copiapo este 14 de julio en el estadio Luis Valenzuela.

Via: ANFP

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]