“Demócratas”: Ex militantes de partidos de centroizquierda lanzaron nuevo colectivo político

En el nuevo movimiento político destacan figuras de la ex concertación. Carolina Latorre, ex concejala, será vicepresidenta nacional.

Hoy, en un hotel del centro de Santiago, dirigentes y parlamentarios en ejercicio lanzaron un nuevo movimiento político llamado “Demócratas”.

En la directiva provisoria de la nueva colectividad, estará la senadora Ximena Rincón como presidenta. Matías Walker en tanto, será el primer vicepresidente. Carolina Latorre, quién fuera concejala por Calama en el periodo anterior, también se integró a la mesa directiva.

La también ex candidata a alcaldesa de la municipalidad de Calama, estuvo hoy en el lanzamiento del movimiento. Al respecto, Latorre apuntó a la importancia de conformar un nuevo movimiento. “Este proceso que nos convocó en algún minuto frente al rechazo, terminó siendo un espacio en donde no nos sentíamos representados. No sabíamos donde ir. La verdad es que lo hemos logrado realizar y lo hemos logrado inspirar”.

“Hay una desconexión tremenda con lo que le pasa a la gente. El no lograr entender que le pasa a la dueña de casa, el no entender el emprendimiento y en realidad esas propuestas que no pueden ser llevadas hoy a cabo, porque la verdad de las cosas es que la gente lo está pasando mal”. Complementó al respecto Carolina Latorre.

Carolina Latorre, vicepresidenta nacional partido Demócratas.

Latorre apuntó a que construir un nuevo partido, es construir una nueva historia. “Y eso es muy inspirador, y Chile lo necesitaba de hace mucho rato. Por fin hoy podemos conformarlo en un centro político pensado hacia el futuro y hacia un nuevo Chile”.

El resto de la directiva de “Demócratas, quedará integrada por: Carlos Maldonado, ex presidente del partido Radical, como secretario general. Las otras vicepresidencias estarán a cargo de Jorge de la Carrera, Jorge Tarud, Camila Avilés, José Gabriel Alemparte, María Paz Fuenzalida y Carolina Latorre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]