“Demócratas”: Ex militantes de partidos de centroizquierda lanzaron nuevo colectivo político

En el nuevo movimiento político destacan figuras de la ex concertación. Carolina Latorre, ex concejala, será vicepresidenta nacional.

Hoy, en un hotel del centro de Santiago, dirigentes y parlamentarios en ejercicio lanzaron un nuevo movimiento político llamado “Demócratas”.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En la directiva provisoria de la nueva colectividad, estará la senadora Ximena Rincón como presidenta. Matías Walker en tanto, será el primer vicepresidente. Carolina Latorre, quién fuera concejala por Calama en el periodo anterior, también se integró a la mesa directiva.

banner corporacion cultura y turismo calama

La también ex candidata a alcaldesa de la municipalidad de Calama, estuvo hoy en el lanzamiento del movimiento. Al respecto, Latorre apuntó a la importancia de conformar un nuevo movimiento. “Este proceso que nos convocó en algún minuto frente al rechazo, terminó siendo un espacio en donde no nos sentíamos representados. No sabíamos donde ir. La verdad es que lo hemos logrado realizar y lo hemos logrado inspirar”.

“Hay una desconexión tremenda con lo que le pasa a la gente. El no lograr entender que le pasa a la dueña de casa, el no entender el emprendimiento y en realidad esas propuestas que no pueden ser llevadas hoy a cabo, porque la verdad de las cosas es que la gente lo está pasando mal”. Complementó al respecto Carolina Latorre.

Carolina Latorre, vicepresidenta nacional partido Demócratas.

Latorre apuntó a que construir un nuevo partido, es construir una nueva historia. “Y eso es muy inspirador, y Chile lo necesitaba de hace mucho rato. Por fin hoy podemos conformarlo en un centro político pensado hacia el futuro y hacia un nuevo Chile”.

El resto de la directiva de “Demócratas, quedará integrada por: Carlos Maldonado, ex presidente del partido Radical, como secretario general. Las otras vicepresidencias estarán a cargo de Jorge de la Carrera, Jorge Tarud, Camila Avilés, José Gabriel Alemparte, María Paz Fuenzalida y Carolina Latorre.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]