Demandan a Nirvana por “explotación sexual” debido al disco Nevermind

El demandante aseguró que Kurt Cobain y el resto de la agrupación “no lo protegieron ni evitaron que fuera explotado sexualmente”.

Puede decirse que Spencer Elden (30) prácticamente nació siendo famoso. Esto se debe a que él fue el bebé que apareció en la carátula del disco Nevermind de Nirvana en 1991. Aquel es uno de los trabajos más notables de aquella banda.

No obstante, Elden ahora hace noticia por otra situación ligada a este foto, ya que demandó a los miembros vivos de la banda, y quienes cuidan el patrimonio de Kurt Cobain, alegando explotación sexual infantil.

Se trata de una demanda federal, a la que tuvo acceso el portal TMZ, en la cual el hombre explica que hace 30 años no pudo dar su consentimiento para que aquella foto fuera utilizada, debido a que tenía cuatro meses de vida.

Asimismo, en el documento explica que sus tutores legales tampoco lo consintieron, en ese momento.

Sin ir más lejos, también afirma que aquella fotografía se trataría de “pornografía infantil”, agregando que en ese instante “la banda se comprometió a que cubrirían sus genitales”, cosa que no se vio en el resultado final.

En este aspecto, Elden aseguró que Kurt Cobain y el resto de la agrupación “no lo protegieron ni evitaron que fuera explotado sexualmente”.

A eso se suman, de acuerdo al documento, declaraciones del hombre en las cuales indica que la popularidad de aquella portada le hizo “sufrir daños de por vida”.

Por lo anterior, el demandante está exigiendo el pago de, al menos, 150.000 dólares (117.385.500 pesos) a cada miembro vivo de la banda y los herederos de Cobain.

De momento ni los representantes de la propiedad de Nirvana ni la familia de Kurt Cobain se han referido al tema públicamente.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]