Demandan a Nirvana por “explotación sexual” debido al disco Nevermind

El demandante aseguró que Kurt Cobain y el resto de la agrupación “no lo protegieron ni evitaron que fuera explotado sexualmente”.

Puede decirse que Spencer Elden (30) prácticamente nació siendo famoso. Esto se debe a que él fue el bebé que apareció en la carátula del disco Nevermind de Nirvana en 1991. Aquel es uno de los trabajos más notables de aquella banda.

No obstante, Elden ahora hace noticia por otra situación ligada a este foto, ya que demandó a los miembros vivos de la banda, y quienes cuidan el patrimonio de Kurt Cobain, alegando explotación sexual infantil.

Se trata de una demanda federal, a la que tuvo acceso el portal TMZ, en la cual el hombre explica que hace 30 años no pudo dar su consentimiento para que aquella foto fuera utilizada, debido a que tenía cuatro meses de vida.

Asimismo, en el documento explica que sus tutores legales tampoco lo consintieron, en ese momento.

Sin ir más lejos, también afirma que aquella fotografía se trataría de “pornografía infantil”, agregando que en ese instante “la banda se comprometió a que cubrirían sus genitales”, cosa que no se vio en el resultado final.

En este aspecto, Elden aseguró que Kurt Cobain y el resto de la agrupación “no lo protegieron ni evitaron que fuera explotado sexualmente”.

A eso se suman, de acuerdo al documento, declaraciones del hombre en las cuales indica que la popularidad de aquella portada le hizo “sufrir daños de por vida”.

Por lo anterior, el demandante está exigiendo el pago de, al menos, 150.000 dólares (117.385.500 pesos) a cada miembro vivo de la banda y los herederos de Cobain.

De momento ni los representantes de la propiedad de Nirvana ni la familia de Kurt Cobain se han referido al tema públicamente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]