Demandan a Nirvana por “explotación sexual” debido al disco Nevermind

El demandante aseguró que Kurt Cobain y el resto de la agrupación “no lo protegieron ni evitaron que fuera explotado sexualmente”.

Puede decirse que Spencer Elden (30) prácticamente nació siendo famoso. Esto se debe a que él fue el bebé que apareció en la carátula del disco Nevermind de Nirvana en 1991. Aquel es uno de los trabajos más notables de aquella banda.

No obstante, Elden ahora hace noticia por otra situación ligada a este foto, ya que demandó a los miembros vivos de la banda, y quienes cuidan el patrimonio de Kurt Cobain, alegando explotación sexual infantil.

Se trata de una demanda federal, a la que tuvo acceso el portal TMZ, en la cual el hombre explica que hace 30 años no pudo dar su consentimiento para que aquella foto fuera utilizada, debido a que tenía cuatro meses de vida.

Asimismo, en el documento explica que sus tutores legales tampoco lo consintieron, en ese momento.

Sin ir más lejos, también afirma que aquella fotografía se trataría de “pornografía infantil”, agregando que en ese instante “la banda se comprometió a que cubrirían sus genitales”, cosa que no se vio en el resultado final.

En este aspecto, Elden aseguró que Kurt Cobain y el resto de la agrupación “no lo protegieron ni evitaron que fuera explotado sexualmente”.

A eso se suman, de acuerdo al documento, declaraciones del hombre en las cuales indica que la popularidad de aquella portada le hizo “sufrir daños de por vida”.

Por lo anterior, el demandante está exigiendo el pago de, al menos, 150.000 dólares (117.385.500 pesos) a cada miembro vivo de la banda y los herederos de Cobain.

De momento ni los representantes de la propiedad de Nirvana ni la familia de Kurt Cobain se han referido al tema públicamente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]