Delegado presidencial estudia acciones legales contra presunto autor de incendio en Topater

Se investiga igualmente, si es que el posible autor tiene responsabilidad en el incendio que hace un tiempo afectó a Yalquincha.

Ayer, en el sector de Topater, Bomberos de Calama combatieron un incendio de pastizales. Mientras estaban en esa labor, vecinos alertaron la presencia de un hombre de 30 años, que estaba intentando producir un nuevo foco. Ante esto, es que los bomberos retuvieron al sujeto y lo entregaron a Carabineros.

En el lugar, fueron cuatro las unidades de Bomberos que trabajaron en un área de media hectárea. Debido a esto, es que el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, anunció que, en conjunto al equipo jurídico de la delegación, se encuentran estudiando acciones legales contra el presunto autor del incendio.

“Desde la Delegación Presidencial Provincial estamos estudiando iniciar acciones legales. Estaremos atentos a los resultados de la investigación, para ver si se vinculan con el incendio de mayo pasado en Yalquincha, donde presentamos una querella por el delito de incendio contra quienes resulten responsables”, precisó la autoridad.

Sobre el incendio de Topater, apuntó a la gravedad del suceso, “por la afectación al patrimonio natural en el oasis de Calama y el riesgo que representa para los vecinos de los sectores aledaños. Valoramos el actuar de bomberos, así como el de los vecinos que permitieron denunciar al presunto responsable”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]