La Delegación Provincial de El Loa, encabezada por la delegada subrogante Camila Cortés Ruiz, se pronunció sobre el trágico incendio que resultó en la muerte de varios perros en un refugio animal de la comuna. Según Cortés Ruiz, “a propósito del incendio que afectó a los perritos de nuestra comuna, vamos a estar a la espera del informe que realiza el abogado de carabineros y también bomberos, donde se van a establecer las causas del siniestro y, en base a ese informe, se van a realizar las querellas que sean necesarias para poder encontrar y sancionar a los que resulten responsables de esta tragedia”.
La delegada subrogante enfatizó la importancia de los informes en curso para determinar las acciones legales a seguir. “La verdad es que, preliminarmente, no sería responsable señalar algún tipo de sospecha que tengamos. Sin embargo, es muy difícil que el incendio se haya producido sin algún tipo de intervención humana, con o sin intención, y por eso hay que esperar las investigaciones que se están realizando por parte de carabineros, a través del labocar y por parte de bomberos”, señaló Cortés Ruiz.
El incendio en el refugio canino “Adopta un Callejero”, ubicado en el sector Puerto Seco de Calama comenzó en un terreno vecino debido a fuertes vientos que rápidamente llevaron las llamas al refugio. El siniestro, que ocurrió en la madrugada de este sábado, atrapó a muchos de los animales en sus corrales, haciendo imposible su rescate. A pesar de los esfuerzos heroicos de Daniel Eaton, quien logró salvar a 12 perros, 30 perros murieron calcinados. La comunidad y diversas campañas en redes sociales se han movilizado para recaudar fondos y reconstruir el refugio.
Lee también….
Municipalidad de Calama tomará acciones legales tras incendio en refugio animal
En conclusión, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa se compromete a seguir de cerca las investigaciones para asegurar que los responsables sean identificados y sancionados adecuadamente. La comunidad se mantiene atenta y a la espera de resultados concretos que arrojen luz sobre esta lamentable tragedia.