Delegación ollagüina participó en Argentina para presentar sus planes de turismo comunal

01/06/2023

Mostrando las metas y proyecciones de Ollagüe una delegación de esta comuna participó en la versión Nº 33 de la reunión del Comité de Integración Nor-Oeste Argentino (NOA) Norte Grande. Evento que se desarrolló mediante comités de diversas acciones que apuntan a la integración entre los países.

banner corporacion cultura y turismo calama

En la actividad los ollagüinos dieron énfasis a sus anhelos de convertirse en una zona turística, debido a las bellezas naturales del lugar: volcanes, extensos salares, la noche con un cielo lleno de estrellas y la tranquilidad del desierto. “Este es un paso muy importante porque Ollagüe está trabajando para convertirse en un gran centro turístico y comercial del norte de Chile, considerando que tenemos dos países muy cercanos como Bolivia y Argentina, que de alguna manera pueden permitirnos lograr mayores expectativas y que van en directo beneficio de nuestros habitantes que finalmente les va a permitir mejorar su calidad de vida”, dijo el administrador de la Municipalidad de Ollagüe, José Vilches.

banner corporacion cultura y turismo calama

En la delegación ollagüina también estuvo presente la concejala Karen Salinas en la comisión de Turismo y el concejal Luis Cutipa en la de Comercio. Este último punto también es importante para la comuna, debido a su cercanía con Bolivia y Argentina en relación al intercambio, ya que se han enviado grupos de agricultores y artesanos de la zona nortina chilena a las tierras del norte argentino, participando en diversas actividades y ferias.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Subsecretario del MOP fiscalizó trabajos en la doble vía Carmen Alto: obras presentan un 45% de avance

Siguiente nota

Gobernador Díaz sobre proyecto que cambia nombre a delegados: “Aquí los jefes regionales son los gobernadores y gobernadoras”

Ir aArriba

NO TE PIERDAS