Mostrando las metas y proyecciones de Ollagüe una delegación de esta comuna participó en la versión Nº 33 de la reunión del Comité de Integración Nor-Oeste Argentino (NOA) Norte Grande. Evento que se desarrolló mediante comités de diversas acciones que apuntan a la integración entre los países.
En la actividad los ollagüinos dieron énfasis a sus anhelos de convertirse en una zona turística, debido a las bellezas naturales del lugar: volcanes, extensos salares, la noche con un cielo lleno de estrellas y la tranquilidad del desierto. “Este es un paso muy importante porque Ollagüe está trabajando para convertirse en un gran centro turístico y comercial del norte de Chile, considerando que tenemos dos países muy cercanos como Bolivia y Argentina, que de alguna manera pueden permitirnos lograr mayores expectativas y que van en directo beneficio de nuestros habitantes que finalmente les va a permitir mejorar su calidad de vida”, dijo el administrador de la Municipalidad de Ollagüe, José Vilches.
En la delegación ollagüina también estuvo presente la concejala Karen Salinas en la comisión de Turismo y el concejal Luis Cutipa en la de Comercio. Este último punto también es importante para la comuna, debido a su cercanía con Bolivia y Argentina en relación al intercambio, ya que se han enviado grupos de agricultores y artesanos de la zona nortina chilena a las tierras del norte argentino, participando en diversas actividades y ferias.