Decretan cuarentena en la municipalidad de Antofagasta por rebrote de Covid-19

Es la tercera ciudad a nivel nacional con más casos activos.

A partir del medio día de hoy miércoles 6 de enero y hasta el próximo viernes 15 la municipalidad de Antofagasta permanecerá en cuarentena debido a un rebrote de Covid-19 entre sus funcionarios.

“Es una cantidad de personas que no es menor y como alcalde he tomado la mejor decisión que es que la gente se vaya a cuarentena. Acá lo que prima ante todo es la vida y no solo de los funcionarios también de los contribuyentes, usuarios y vecinos”, comentó el alcalde, Wilson Díaz.

Esta decisión, en tanto, se asumió junto a la directiva local de la Asociación de Empleados Municipales de Chile (Asemuch), como también el reforzar las medidas que ya se habían implementado en el recinto, incluidas las sanitizaciones a los espacios comunes y de trabajo, además de la toma de PCR.

A través de un comunicado, desde el municipio llamaron a las y los contribuyentes a utilizar las vías digitales para realizar sus trámites.

Casos

Hoy el ministerio de Salud publicó un nuevo reporte epidemiológico, en el que se evidencia que Antofagasta ha subido considerablemente sus casos de Covid-19, posicionándose en el tercer lugar con más activos, luego de Puerto Montt e Iquique, con 599 reportados.

Hasta la fecha el acumulado de la ciudad es de 14.523 -considerando el 3 de enero la fecha de cierre del informe- y a nivel regional, los fallecidos son 786, con una tasa de mortalidad acumulada de 113,4, una de las más altas del país.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]