Decomisan más una tonelada de carne en descomposición de las ferias rotativa y las pulgas

El operativo además fiscalizó el uso de mascarilla y la venta ilegal de medicamentos.

Más de una tonelada de carne en descomposición se decomisó en un operativo conjunto entre la Gobernación Provincial El Loa, municipalid de Calama, Ejercito de Chile, Seremi de Salud y Policia de Investigaciones en una fiscalización realizada en las ferias tanto rotativa como de las pulgas.

La gobernadora provincial, María Bernarda Jopia explicó que “se procedió al decomiso de cada una de estas ventas en diferentes lugares de la feria”, la autoridad agregó que fue “más de una tonelada en esta ocasión”.

Junto con ello se curso “algunos sumarios sanitarios por la venta de esta carne en descomposicon que ha perdido la cadena de frio y que desgraciadamente nuestra población sigue consumiendo”.

En este sentido, la gobernadora precisó que el “llamado es precisamente a ellos, que tengan la responsilidad de llevar a sus hogares un alimento que pueda realmente ser consumido sin ningún riesgo que no es el caso de estas carnes de pollo y de cerdo que obviuamente presentan un tremendo riesgo en el consumo de las personas”.

En la fiscalización también se revisó las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y también se detectó venta ilegal de medicamentos.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Con entrega de insumos médicos Distrito Norte apoya proceso de vacunación contra el Covid-19

Un nuevo paso en su compromiso de apoyar a la población de Calama en la lucha contra el Covid-19, dio el Distrito Norte con la entrega de 150 mil jeringas, y sus respectivas agujas,  insumos que serán claves para seguir realizando el proceso de vacunación de la comunidad en forma continua. Este nuevo aporte es parte de las acciones que lleva a cabo Codelco desde el año pasado, y que buscan apoyar el trabajo preventivo impulsado por las autoridades frente [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 95 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región

Un total de 94.810 personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Antofagasta, cifra que representa un 16,2% del público objetivo, mientras que en Calama la cantidad de inoculados es de 24.125, es decir, el 15%. Respecto a esta última comuna, han recibido la primera dosis 22.259 personas y 1.866 la segunda, estando disponibles para quienes quieran acceder a esta inmunización y sean parte de los grupos objetivos diez vacunatorios. En cuanto a San Pedro de Atacama, [Seguir leyendo]

SALUD

¿Dudas sobre salud sexual? Unacess responde inquietudes mediante su nueva página web

Tras la pandemia surgieron otras maneras “formales” de comunicarse con los médicos, lo que incentivó a que la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital Regional de Antofagasta pasara de las atenciones presenciales, a la resolución de dudas por Whatsapp y ahora a través de su nueva plataforma virtual. En www.unacesshra.cl es una página web desde donde esperan dar respuestas a las inquietudes de la población sobre temas que estén relacionados con la salud sexual. El [Seguir leyendo]