Fueron siete goles en dos partidos contra el mismo rival. Primero, el juego por el torneo de Ascenso en marzo con un inapelable 4 a 0 y ahora, un 3 a 0 contundente y en donde pese a que se tuvieron oportunidades de gol, la falta de contundencia y la fragilidad defensiva en momentos claves volvieron a pasarle la cuenta a un equipo que no encuentra buenos resultados. Deportes Antofagasta perdió por 3 a 0 ante Santiago Wanderers en el duelo de ida de Copa Chile y prácticamente quedó con pie y medio fuera de la competencia.
Nunca pudo remediar el problema defensivo por el sector izquierdo de la defensa, donde Zacarías Abuhadba tuvo una mala tarde y el elenco “Caturro” lo aprovecho permanentemente para sacar ventaja. Y tal como en la primera vez del año en que se enfrentaron, un error marcó el futuro del partido. Primero, a los 18 minutos, cuando Juan Ignacio Duma aprovechó un balón detenido de Jorge Luna para abrir la cuenta y obligar a remar otra vez desde la desventaja.
Antofagasta tuvo sus oportunidades e incluso, un penal en contra de Andrés Souper con un agarrón en el área quizás pudo variar su suerte. Y cuando estuvieron cerca del empate, apareció la figura del golero Eduardo Miranda para evitar la caída de su pórtico.

En la segunda parte, la espalda de Abuhadba y la poca cobertura de volantes centrales fue aprovechada por los locales, quienes aprovecharon con dos proyecciones de Joaquín Pereyra en labores ofensivas para alargar las cifras. Primero en los 50’ y luego en los 69’, el uruguayo estuvo certero con un remate desde fuera del área y luego rompiendo la defensa albiceleste para sentenciar la brega.

La expulsión por doble tarjeta amarilla del volante Sergio Hinojosa en los 76’ terminó de golpear a un equipo que intentó irse en demanda del arco contrario y que casi logra un descuento en los minutos finales con una chilena de Cristián Díaz que dio en el horizontal. La llave de vuelta se juega el próximo 30 de junio en Antofagasta y el CDA deberá remontar una diferencia complicada.
Por ahora, el desafío siguiente para el equipo de Peña será el 15 de junio próximo, cuando reciban en el estadio Calvo y Bascuñán a Magallanes, eso por la fecha 14 de la Liga Ascenso Caixún, un torneo donde hoy marchan en el duodécimo puesto de la tabla general.
