De la mano de Tellas y Cuadra, el Zorro se impuso por 2-0 a Barnechea

Los mineros hace rato que no sumaban dos triunfos consecutivos y pese que fueron superados en gran parte del partido por el cuadro huaicochero, siguen subiendo en la tabla de posiciones y a están a dos unidades de meterse a la liguilla de promoción.

Créditos fotos: Agencia Lattu

Jugando mal igual vale y es que Cobreloa pese a que fue superado en grande parte del cotejo frente a Barnechea, los Zorros del Desierto demostraron toda su efectividad en el ataque y con dos tantos de su goleador Gabriel Tellas, además de una gran actuación de Maximiliano Cuadra y Manuel Bravo, sumaron su segunda victoria consecutiva en el campeonato y están “a tiro de cañón” para meterse a la liguilla de promoción.

Los primeros 15 minutos fue un partido disputado, donde a los 18’ Maturana pudo abrir el marcador con un disparo que fue bien contenido por el meta Nicolás González, mientras que de ahí en adelante la visita se adueñó del cotejo y con sus laterales pusieron en verdaderos aprietos a la defensa naranja, convirtiendo a Juan Ignacio Dumas en la gran figura hasta ese momento del partido, ya que tuvo dos claras ocasiones para batir la portería loína, primero con un cabezazo que se fue apenas sobre la portería  del Maxi Velazco y luego un remate medio mordido, también pudo batir la portería de los Zorros.

En el segundo tiempo, Cobreloa mejoró un poco en su juego, aunque Juan Ibarra lo tuvo para la visita en los primeros minutos, pero a los 6’ apareció toda la calidad del argentino Maximiliano Cuadra, que con un gran centro que prácticamente se la puso en la cabeza al goleador naranja, Gabriel Tellas, éste no perdonó y con un fuerte testazo abajo del sector izquierdo del meta González, abrió el marcador para los Zorros del Desierto.

Luego Tellas pudo poner el 2-0, pero se lo perdió en inmejorable posición y tras esto Barnechea nuevamente siguió dominando el partido y por consecuencia, los mineros se echaron atrás para defender el único tanto que les daba la victoria.

Pero, cuando el partido ya terminaba, a los 45’ y con un Maximiliano Cuadra disminuido, igual se dio maña para meter un gran pase a Tellas, dejándolo solo y éste demostró toda su calidad al darle de primera y la clavó en el ángulo de la portería del meta visitante, para dejar el marcador por 2-0 y  ya darle el golpe de nocaut definitivo a Barnechea.

El técnico de Cobreloa, Nelson Soto, manifestó que “felicitar a los muchachos por el esfuerzo, ya que pese a que fueron superados en la parte futbolística, hicieron un esfuerzo encomiable para mantener el cero a cero y a la postre ganar. Nos vimos un poco lentos ante un equipo que nos movió la pelota en el primer tiempo, pero fuimos agresivos en la contra y esto nos sirvió. Lo bueno es que jugando mal se ganó y eso sirve en lo anímico para mantener el cero en nuestro arco. Ganamos  con harta justicia por lo que generamos en el segundo tiempo y sirve en lo anímico el apretar, jugando con mucho esfuerzo y mostrando diversos matices en el juego”.

De esta manera, los Zorros del Desierto y como declaró el técnico Nelson Soto quien manifestó que buscarán “pasito a pasito” meterse a la liguilla de promoción, ya que suman 25 puntos y están a dos unidades de este objetivo y el próximo miércoles 25 de noviembre a las 10:00 horas ante Unión San Felipe en el Estadio Municipal de San Felipe, irán nuevamente por una nueva final de cara a este gran objetivo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama terminó noviembre con 135 nuevos casos de Covid-19

Un total de 135 nuevos casos de Covid-19 se registraron durante noviembre en Calama según los reportes diarios entregados por el gobierno regional, una cifra que es menor si se compara con el escenario sanitario de septiembre y octubre. En tanto, en San Pedro de Atacama solo hubo un contagio y en Ollagüe la situación se mantuvo sin infectados. En tanto, a nivel regional la cifra llegó a 860, concentrándose en su mayoría en Antofagasta. Sin embargo, de este número [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]