Daniel Agusto asegura que están las condiciones para retornar a clases

El ex alcalde de Calama, que asumió como delegado presidencial de la región manifestó que es el momento de pensar en el interés superior de los niños y de las familias.

En su primera entrevista como delegado presidencial, el ex alcalde de Calama, Daniel Agusto en conversación con el medio Timeline se explayó en diversos temas, entre ellos que “están las condiciones para ir volviendo paulatinamente” a clases.

La propuesta que realice el recién asumido delegado presidencial es un retorno mixto siempre y cuando se den las condiciones sanitarias, como la correcta implementación del plan retorno seguro.

Agusto precisó que “creo que están las condiciones para ir volviendo paulatinamente” y agregó que “solo con una salvedad. Si los sostenedores han implementado bien el plan retorno seguro y tienen todas sus salas habilitadas, la infraestructura como corresponde y han logrado trabajar sobre eso, yo creo que estarían las condiciones para comenzar parcialmente y para hacer el esfuerzo de que nuestros niños pueden ir volviendo paulatinamente”.

Esto se debería a que “hay que pensar que está pasando con el aprendizaje, con lo que esta afectando a muchos alumnas y alumnos y muchos padres lo han pensado y me la han dicho veo que estos niños no están aprendiendo nada”.

Al ser consultado cómo lo propondrá a los alcaldes de la región que, en este momento son los sostenedores de los establecimientos municipalizados puntualizó que “lo vamos a conversar, vamos a plantear nuestros puntos de vista, yo respeto mucho el planteamiento que pueden tener ellos (alcaldes), pero sin embargo, ahora tenemos que ponernos en el interés superior de los niños, de los alumnos y de las distintas familias”.

Añadió que “si los padres y apoderados entienden que las condiciones están, porque creo que objetivamente se están dando, y en el segundo semestre podemos ingresar semi presencial puede ser una buena manera de comenzar”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]