Daniel Agusto asegura que están las condiciones para retornar a clases

El ex alcalde de Calama, que asumió como delegado presidencial de la región manifestó que es el momento de pensar en el interés superior de los niños y de las familias.

En su primera entrevista como delegado presidencial, el ex alcalde de Calama, Daniel Agusto en conversación con el medio Timeline se explayó en diversos temas, entre ellos que “están las condiciones para ir volviendo paulatinamente” a clases.

La propuesta que realice el recién asumido delegado presidencial es un retorno mixto siempre y cuando se den las condiciones sanitarias, como la correcta implementación del plan retorno seguro.

Agusto precisó que “creo que están las condiciones para ir volviendo paulatinamente” y agregó que “solo con una salvedad. Si los sostenedores han implementado bien el plan retorno seguro y tienen todas sus salas habilitadas, la infraestructura como corresponde y han logrado trabajar sobre eso, yo creo que estarían las condiciones para comenzar parcialmente y para hacer el esfuerzo de que nuestros niños pueden ir volviendo paulatinamente”.

Esto se debería a que “hay que pensar que está pasando con el aprendizaje, con lo que esta afectando a muchos alumnas y alumnos y muchos padres lo han pensado y me la han dicho veo que estos niños no están aprendiendo nada”.

Al ser consultado cómo lo propondrá a los alcaldes de la región que, en este momento son los sostenedores de los establecimientos municipalizados puntualizó que “lo vamos a conversar, vamos a plantear nuestros puntos de vista, yo respeto mucho el planteamiento que pueden tener ellos (alcaldes), pero sin embargo, ahora tenemos que ponernos en el interés superior de los niños, de los alumnos y de las distintas familias”.

Añadió que “si los padres y apoderados entienden que las condiciones están, porque creo que objetivamente se están dando, y en el segundo semestre podemos ingresar semi presencial puede ser una buena manera de comenzar”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]