Daniel Agusto asegura que están las condiciones para retornar a clases

El ex alcalde de Calama, que asumió como delegado presidencial de la región manifestó que es el momento de pensar en el interés superior de los niños y de las familias.

En su primera entrevista como delegado presidencial, el ex alcalde de Calama, Daniel Agusto en conversación con el medio Timeline se explayó en diversos temas, entre ellos que “están las condiciones para ir volviendo paulatinamente” a clases.

La propuesta que realice el recién asumido delegado presidencial es un retorno mixto siempre y cuando se den las condiciones sanitarias, como la correcta implementación del plan retorno seguro.

Agusto precisó que “creo que están las condiciones para ir volviendo paulatinamente” y agregó que “solo con una salvedad. Si los sostenedores han implementado bien el plan retorno seguro y tienen todas sus salas habilitadas, la infraestructura como corresponde y han logrado trabajar sobre eso, yo creo que estarían las condiciones para comenzar parcialmente y para hacer el esfuerzo de que nuestros niños pueden ir volviendo paulatinamente”.

Esto se debería a que “hay que pensar que está pasando con el aprendizaje, con lo que esta afectando a muchos alumnas y alumnos y muchos padres lo han pensado y me la han dicho veo que estos niños no están aprendiendo nada”.

Al ser consultado cómo lo propondrá a los alcaldes de la región que, en este momento son los sostenedores de los establecimientos municipalizados puntualizó que “lo vamos a conversar, vamos a plantear nuestros puntos de vista, yo respeto mucho el planteamiento que pueden tener ellos (alcaldes), pero sin embargo, ahora tenemos que ponernos en el interés superior de los niños, de los alumnos y de las distintas familias”.

Añadió que “si los padres y apoderados entienden que las condiciones están, porque creo que objetivamente se están dando, y en el segundo semestre podemos ingresar semi presencial puede ser una buena manera de comenzar”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]