Daniel Agusto anuncia postulación a alcaldía de Calama: “Veo a la ciudad sumida en el abandono y en la mediocridad”

Fue en el portal de noticias Timeline que el ex edil de Calama y ex delegado presidencial regional del gobierno de Piñera habló sobre sus deseos de repostulación al sillón edilicio.

Renunció a su partido Renovación Nacional para evitar las negociaciones de la derecha y así llegar de todas formas a ser el candidato de este sector para la alcaldía de Calama. Daniel Agusto habló de esa decisión estratégica y otros temas en la entrevista realizada por el portal Timeline.

banner corporacion cultura y turismo calama

En la instancia, el ex edil de Calama y ex delegado presidencial regional manifestó que la motivación para ir nuevamente en busca del sillón edilicio es porque “veo a la ciudad sumida en el abandono, en la mediocridad generalizada y también en la corrupción en el interior del municipio. A eso sumo el cariño y la solicitud de miles de calameños y calameñas que me lo hacen saber día a día y que me han pedido volver al municipio”.

Asimismo, al ser consultado por el proceso judicial que está en curso por la compra por parte de Comdes de una casa por 190 millones de pesos que sería destinada a una clínica dental, Agusto manifestó que “esto solo responde a una persecución política desquiciada. No tengo ninguna responsabilidad en aquellas cosas por las cuales se me ha perseguido”.

Enfatizó también que bajo su gobierno comunal “logramos concretar un proyecto que fue de nuestra administración que comenzamos de cero, el Parque Comunal Oasis y que está por inaugurarse. Terminamos la escuela D-48, erradicamos la toma Frei Bonn, desarrollamos y nos adjudicamos una cifra récord con más de 300 pavimentaciones participativas. Dejamos listo el plan plurianual de pavimentación, quedó casi para su implementación todo el sistema de cámaras de televigilancia y las alarmas comunitarias”.

Finalmente y con respecto a su renuncia de RN manifestó que “renuncié al partido solo por una situación estratégica, no tengo ningún inconveniente ni problema en RN”, añadiendo que “la decisión pasa por ir a toda instancia y llegar hasta el final e ir a la elección de octubre del próximo año”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]