Dan inicio los Talleres de Verano para toda la comunidad calameña

Enero parte con una completa cartelera con los talleres que impartirán las Escuelas de Formación Artística que funcionan en el Centro de Arte Ojo del Desierto situado en el Parque de la Cultura José Saavedra.

A partir de este lunes 3 de enero, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama junto a sus Escuelas de Formación Artística, dio inicio a los Talleres de Verano 2022, iniciativa que busca ser una alternativa de entretención durante las vacaciones de niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna.

En total, serán 12 talleres que estarán abiertos a toda la comunidad calameña y 4 que serán para alumnos que ya participan en las Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda y que aprovecharán la temporada estival para perfeccionar algunas técnicas aprendidas en el año recién pasado.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia, destacó la importancia de esta iniciativa e invitó a ser parte de ella.

“Con mucha alegría comenzamos a trabajar con los jóvenes y niños de Calama que quieran participar en los talleres que se imparten en el Centro de Arte Ojo del Desierto, son talleres que se realizarán durante el mes de enero a jóvenes y niños que tengan una inquietud artística y que quieran desarrollarla”.

Talleres

En el área musical, los talleres que se impartirán para toda la comunidad serán Técnica Vocal/Coro de Niños entre los 8 y los 12 años; además de Exploración Musical para Niños entre 8 y 12 años, las inscripciones de ambos deben realizarse en tallerescalambanda@calamacultural.cl.

En tanto, la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama tendrá a disposición los siguientes talleres: Break Dance Inicial desde los 6 años, Acrobacia en Tela Inicial desde los 6 años, Break Dance Intermedio desde los 6 años, Ballet Inicial de 6 a 8 años, Ballet Básico de 9 a 12 años, Ballet Intermedio desde los 13 años y sin límite de edad, Danza Contemporánea desde los 12 años y sin límite de edad y finalmente Danza Jazz Espectáculo desde los 12 años y sin límite de edad. Los niños, niñas y jóvenes que deseen participan desde inscribirse e informarse de los horarios en kavalos@calamacultural.cl .

Por su parte la Escuela de Teatro “El Ojo” tendrá en cartelera el taller de “Cine Documental” en su formato online y que se realiza en conjunto con Aricadoc y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su Programa Formación de Públicos; además también se realizará el taller de “Juegos Lúdicos Teatrales” para padres e hijos que se realizará en forma presencial en el Centro de Arte Ojo del Desierto. Las inscripciones de ambos talleres deben hacerse en jochoa@calamacultural.cl .

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]