Dan a conocer el calendario para la vacunación masiva contra el Covid-19 en Chile

Durante las dos primeras semanas serán inoculados los adultos mayores que tengan 71 años o más.

El Ministerio de Salud dio a conocer durante la mañana de este jueves la primera etapa del calendario de vacunación masiva en contra del Covid-19, en la misma jornada en que llegaron al país cerca de dos millones de dosis de Coronavac, elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

De acuerdo al documento oficial, el proceso se iniciará el próximo miércoles 3 de febrero con los adultos mayores de 90 años o más, personal de salud, estudiantes en práctica clínica, personal e internos del Sename, de residencias sanitarias y residentes y funcionarios de Eleam.

En los siguientes días seguirá el proceso con edades descendentes, es decir, el jueves 4 corresponderá entre los 87 y 89 años, mientras que el viernes 5 a quienes tengan 85 y 86 años.

Para la segunda semana del proceso, el calendario es el siguiente: Lunes 8, entre 81 y 84 años; Martes 9, entre 78 y 80 años; Miércoles 10, entre 75 y 77 años; Jueves 11, entre 73 y 74 años, y el viernes 12 entre los 71 y 72 años.

Entre estos días (8 a 12 de febrero), también serán inoculados quienes realicen funciones de atención directa a la ciudadanía, trabajadores de farmacias y laboratorios, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas por la emergencia y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

En el caso de los adultos mayores, el proceso de vacunación se realizará en vacunatorios públicos y privados, mientras que los trabajadores de la salud serán inoculados en sus propios establecimientos, al igual que en las residencias y recintos del Sename.

Los detalles y planificación correspondiente a las próximas semanas serán dados a conocer en los próximos días.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]