D-48: Licitación desierta obliga al MOP a acelerar un nuevo proceso

A pesar del trabajo que han realizado las autoridades para retomar las obras y terminar la escuela D-48, las empresas dijeron otra cosa y no se presentó ninguna al llamado de licitación.

Ante esta situación, desde la dirección regional de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas (MOP) precisaron que iniciarán un nuevo proceso de licitación, pero de carácter privado.

“Cuando una licitación pública queda desierta porque no hubo oferentes, se procede por reglamento a realizar una nueva licitación privada, lo que implica que esta vez vamos a hacer la invitación a distintas empresas de primera categoría que trabajan regularmente en la región”, explicó el director regional de Arquitectura, Joel Becerra.

Además planteó que se realizó un llamado a través de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a las empresas constructoras que están inscritas en los registros del MOP en primera categoría, a participar de este proyecto.

En tanto, de no existir nuevamente interesados, Becerra comentó que tendrían que hacer trato directo, siendo esta la última opción.

“Lo que queremos asegurar y dar un mensaje de calma a la comunidad educativa y la población de Calama, es que el ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección regional de Arquitectura, realizaremos todo lo posible para contratar esta obra durante este periodo de Gobierno”. , enfatizó becerra.
Plazos y dineros

Recursos

Para esta obra existen $4.834.086.000 (cuatro mil ochocientos treinta cuatro millones ochenta y seis pesos), disponibles, dineros que fueron aprobados por el consejo regional y la nueva licitación privada se realizará el miércoles, 05 de julio de 2017, y las propuestas técnicas y económicas se ejecutarán el 28 de agosto y 04 de septiembre respectivamente.

Ayuda a llegar a más gente!