¿Cuántas veces Cobreloa ha jugado a estadio lleno, desde que se reabrió el Estadio Municipal?

Desde 2015, han sido pocas las veces en que el Estadio Zorros del Desierto ha colmado su capacidad. Este martes, será una nueva ocasión.

Las entradas para el partido decisivo que jugará Cobreloa frente a Santiago Morning ya están agotadas, según lo informado por la institución. El partido arrancará a las 17:30 horas y la apertura de puertas será a las 14:30 horas.

El próximo martes el Estadio Zorros del Desierto verá sus gradas totalmente copadas, cuestión que no ocurre muy seguido. El precio de las entradas, la situación en la tabla de colocaciones de Cobreloa, además de factores horarios, hacen que vaya más o menos gente al reducto de avenida Matta. Por esa razón, es que han sido contadas las veces en que se ha llenado totalmente el Zorros del Desierto.

¿Cuáles han sido las veces en que la cancha de Cobreloa se ha colmado, desde su remodelación en 2015?

Desde que el Estadio Municipal se actualizó a los nuevos tiempos, son pocas las veces que se ha llenado la casa de Cobreloa. Si retrocedemos a los años 80, claramente la asistencia histórica es difícil de visualizar: cada fin de semana, se superaban las 15 mil personas por lo bajo. Antes, el estadio tenía una capacidad que superaba dicho número. Hoy, su aforo es poco superior a las 12 mil personas.

Desde el 2015, el partido en donde mayor público asistió al Zorros del Desierto, fue en la final de la liguilla de ascenso 2018. En aquella oportunidad, se informaron 11.418 espectadores, quienes no pudieron ver el ascenso de Cobreloa ya que en dicha oportunidad el que subió fue Cobresal.

Otro partido destacable en donde asistió bastante gente, fue en el primer clásico con Colo Colo tras la remodelación. El partido, jugado en abril de 2015, significó un 4-0 a favor del conjunto albo, compromiso que apreciaron 9.867 personas.

Mención honrosa merece la visita de la selección chilena de enero pasado. A ese partido, válido por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, asistieron 8467 personas. Lo reducido del aforo, se debió a sanciones de la FIFA y a que Calama estaba en fase 3 respecto al covid-19, razón que no permitía el estadio lleno.

Para el partido del próximo martes, Estadio Seguro autorizó 11.100 personas, por lo que ese será el número preliminar de asistentes. Por segunda vez en la historia del nuevo estadio (no así del recinto histórico), se superará la línea simbólica de las 11 mil personas, haciendo que el coloso de avenida Matta sea una caldera.

El día del partido, a contar de las 12 horas, se realizará un corte de todas las calles aledañas al Estadio Municipal. El cierre de calles contempla casi toda la avenida Matta (desde Antofagasta a avenida La Paz), además de la calle Bilbao en sector piscina municipal, y Malaquías Concha, entre Bilbao y avenida La Paz. Por lo anterior, la recomendación es a asistir sin vehículos, o bien estacionarlos en sectores aledaños a estas calles.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]