¿Cuál es el porcentaje de posibilidades de Cobreloa para volver a Primera División?

Según la conclusión de la cuenta de twitter AnalistaCL, hay un 75% de chances de ascender, sin importar la modalidad.

La expectación en Calama es alta, a una semana del crucial duelo que enfrentará a Cobreloa contra Santiago Morning en el Zorros del Desierto. En paralelo, Magallanes visitará a Recoleta, duelos a disputarse el martes 1 de noviembre a contar de las 17:30 horas.

Tomando en cuenta que la diferencia entre ambos es de 2 puntos, hay una serie de resultados que podrían provocar un ascenso directo de Cobreloa, una final por el ascenso, o una clasificación a la final de los playoffs de ascenso, los cuales ya analizamos anteriormente.

Ahora bien: ¿cuáles son las chances de Cobreloa de ascender como campeón, o bien como ganador de la liguilla por el ascenso?

Lee también…

Según lo expuesto por la cuenta de twitter @AnalistaCL, especializada en el tema, Cobreloa en total tiene un 75% de posibilidades de ascender. Este porcentaje, es independiente a la modalidad bajo la cual se logre ese ascenso.

Desglosando las cifras, y basándonos en la misma estadística compartida por @AnalistaCL, el conjunto minero tiene sólo un 7% de opciones de subir como campeón. En cuanto a disputar el partido de definición, Cobreloa tiene un 10% de chances. La posibilidad de ganarlo, es de sólo un 4%.

En el escenario de liguilla, ahí la estadística se inclina claramente a favor de los zorros. Cobreloa tiene un 90% de posibilidades de jugar la liguilla, vale decir, culminar la temporada en segundo lugar. Ya poniéndonos en el caso de la hipotética final, las chances de ganar esta son de un 64%.

Como total, Cobreloa tiene un 75% de opciones de ascender y disputar el próximo año el torneo de Primera División 2023, campeonato que no disputa desde el primer semestre del 2015. Las estadísticas, se apoyan en el buen juego mostrado por el conjunto loíno, y también en los épicos resultados obtenidos en las últimas fechas, en las cuales ha primado el factor emocional fundamentalmente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]