Crean condón especial para fomentar el consentimiento

La marca busca difundir el mensaje del consentimiento en la relación.

La marca de preservativos Tulipán creó una campaña para fomentar el consentimiento en el acto sexual. Para esto, idearon una caja que solo se abrirá si se apretan los ocho puntos de presión que posee. Es decir, solo podrá ser abierta si las dos personas abren la caja en conjunto.

«Así como para abrir este pack se necesitan dos personas, creo que eso es lo que hay que instalar, que en cada momento de la relación entre las dos personas tiene que haber un sí, si no, es no» dice Felipe Kopelowicz, presidente de Kopelco, empresa a la cual pertenece Tulipán.

Este «Pack de Consentimiento» se entrega de forma gratuita, ya que lo que busca la marca es difundir el mensaje del consentimiento en la relación.

«Estos son los temas preocupantes de la Argentina -prosigue-, porque no solamente es empoderar a las mujeres a que se animen a imponer esa condición, sino también (…) es para explicarle a los hombres que no puede haber una forma de forzar a las mujeres a hacer algo que no quieren» afirmó Kopelowicz.

Via: Puntual.cl

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]