Creación del Loa Región: llaman a los calameños a apoyar la iniciativa para que se discuta en la Convención Constitucional

La propuesta solo cuenta con 227 firmas y debe alcanzar las 15 mil antes del 01 de febrero.

Con el N°52.294, el pasado 16 de enero se ingresó la Iniciativa Popular de Norma “Creación de la Región del Loa” para que sea discutida por la Convención Constitucional, sin embargo a la fecha sólo ha alcanzado 224 firmas de 15 mil que necesita para ser analizada, es por ello que sus impulsores hacen un llamado a los calameños a apoyar la propuesta.

“Es una oportunidad única. La Convención Constitucional va a discutir distintos temas y para que una propuesta sea discutida tiene que alcanzar las 15 mil firmas, por eso yo hago un llamado a las personas que viven en la zona y que de distintas maneras se ven afectadas apoyen esta iniciativa”, manifestó, el impulsor de la propuesta Cristobal Julio en contacto con radio María Reina.

Se propone “la creación de la Región del Loa, compuesta por la actual provincia del Loa, para que de esta manera exista una distribución de recursos más equitativas fomentando así el desarrollo de la comunidad del Loa, y permitiendo que el hecho de ser una región permita que las necesidades históricas de la gente sean escuchadas”.

Un clamor que se ha dejado sentir con fuerza en Calama, sin embargo la iniciativa a la fecha sólo ha alcanzado 227 firmas y para ser discutida necesita 15 mil firmas.

“Invito a todos los calameños a ser parte de esto, a la gente de San Pedro, de Ollagüe, de Toconao, porque nos puede dar el comienzo de un nuevo camino y una nueva oportunidad para poder desarrollarnos de mejor manera, en el deporte, en la salud, en la astronomía, en la extracción de minerales”.

Con este mecanismo de participación ciudadana se ingresaron 2202 iniciativas populares de normas y a la fecha sólo 18 propuestas cuentan con los 15 mil patrocinios para ser discutida por la Convención, entre ellas la creación de la región de Chiloé y Aconcagua.

Apoya la iniciativa

Para ser parte de esta iniciativa debe REALIZAR CLICK ACÁ y marcar el botón verde que dice apoyar, ingresar tu rut y clave única, rellenar los datos y votar. El plazo de cierre del proceso es el 01 de febrero.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]