Debido a la fuerte alza de contagios que ha experimentado el país, el gobierno anunció la suspensión de los permisos de desplazamiento durante los fines de semana y festivos para las comunas que se encuentran en paso 1 y paso 2.
La medida comienza a regir desde este sábado 27 de marzo y es para disminuir la movilidad, según explicó la subsecretaria Paula Daza. Por lo tanto, el permiso válido para trámites, compras y otro tipo de instancia sólo se podrá pedir de lunes a viernes, quedando prohibido para los fines de semana y feriados.
Las comunas que se encuentran en Cuarentena (paso 1) sus habitantes sólo podrán pedir permiso de lunes a viernes. Mientras que, las comunas que se encuentran en Transición (paso 2) como es el caso de Calama no habrá posibilidad de permisos y sólo se podrá circular de lunes a viernes sin la necesidad del trámite.
Los permisos que si se mantienen vigentes son los de funeral, establecimientos educacionales, donante de sangre y comparecencia. Al igual que el horario para realizar actividad física el que se extenderá de 06:00 a 09.00 horas y no requiere permisos.