Covid19: Cierre de fronteras, restricción en los permisos y toque de queda a las 21 horas

El gobierno anunció el endurecimiento de las medidas para enfrentar la pandemia.

A partir del lunes 5 de abril comienzan a regir las nuevas medidas sanitarias que anunció el Gobierno para frenar el avance de la pandemia en Chile. Es así que, el horario de toque de queda comenzará a las 21 horas, se cierran las fronteras, tanto para salir como para ingresar al país y se restringen los permisos de desplazamiento para las comunas que se encuentran en paso 1 y paso 2.

Las nuevas medidas consideran como primer punto el cierre de fronteras durante el mes de abril, restringiendo los viajes al extranjero por 30 días tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros residentes. Se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en el país y se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre, cuenten con PCR de máximo 72 horas.

En el segundo punto de las nuevas medidas se eliminan los giros y actividades esenciales. Se modificó el concepto de bien esencial de uso doméstico. Ahora la nueva definición agrega a los ya establecidos como medicamentos, alimentos, artículos de aseo e higiene personal, los utensilios para teletrabajo la educación a distancia, el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble.

No se puede acceder por sistema de delivery a otro tipo de bien distinto a los entendidos como esenciales.

Se limitan las actividades esenciales, por lo que se eliminarán por 15 días la venta por menor de prendas y accesorios de vestir, calzados en comercio especializado, venta al por mayor de perfumes, tocador, cosméticos, entre otros. Los supermercados tampoco podrán vender estos artículos.

Se limita y redefine los trabajadores esenciales, tanto para organizaciones públicas como privadas. Aquellas personas que realizan labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías quedan fuera de los permisos únicos colectivos.

Los permisos de desplazamiento individual también se modifican, para aquellas comunas que se encuentran en fase 1 se mantiene dos permisos individuales semanales, los que se podrán solicitar hasta dos veces cada semana, sin embargo, los fines de semana o feriados, solamente podrá hacerse uso de un permiso de los dos mencionados.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]