Covid19: Cierre de fronteras, restricción en los permisos y toque de queda a las 21 horas

El gobierno anunció el endurecimiento de las medidas para enfrentar la pandemia.

A partir del lunes 5 de abril comienzan a regir las nuevas medidas sanitarias que anunció el Gobierno para frenar el avance de la pandemia en Chile. Es así que, el horario de toque de queda comenzará a las 21 horas, se cierran las fronteras, tanto para salir como para ingresar al país y se restringen los permisos de desplazamiento para las comunas que se encuentran en paso 1 y paso 2.

Las nuevas medidas consideran como primer punto el cierre de fronteras durante el mes de abril, restringiendo los viajes al extranjero por 30 días tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros residentes. Se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en el país y se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre, cuenten con PCR de máximo 72 horas.

En el segundo punto de las nuevas medidas se eliminan los giros y actividades esenciales. Se modificó el concepto de bien esencial de uso doméstico. Ahora la nueva definición agrega a los ya establecidos como medicamentos, alimentos, artículos de aseo e higiene personal, los utensilios para teletrabajo la educación a distancia, el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble.

No se puede acceder por sistema de delivery a otro tipo de bien distinto a los entendidos como esenciales.

Se limitan las actividades esenciales, por lo que se eliminarán por 15 días la venta por menor de prendas y accesorios de vestir, calzados en comercio especializado, venta al por mayor de perfumes, tocador, cosméticos, entre otros. Los supermercados tampoco podrán vender estos artículos.

Se limita y redefine los trabajadores esenciales, tanto para organizaciones públicas como privadas. Aquellas personas que realizan labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías quedan fuera de los permisos únicos colectivos.

Los permisos de desplazamiento individual también se modifican, para aquellas comunas que se encuentran en fase 1 se mantiene dos permisos individuales semanales, los que se podrán solicitar hasta dos veces cada semana, sin embargo, los fines de semana o feriados, solamente podrá hacerse uso de un permiso de los dos mencionados.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]