Covid19: Cierre de fronteras, restricción en los permisos y toque de queda a las 21 horas

El gobierno anunció el endurecimiento de las medidas para enfrentar la pandemia.

A partir del lunes 5 de abril comienzan a regir las nuevas medidas sanitarias que anunció el Gobierno para frenar el avance de la pandemia en Chile. Es así que, el horario de toque de queda comenzará a las 21 horas, se cierran las fronteras, tanto para salir como para ingresar al país y se restringen los permisos de desplazamiento para las comunas que se encuentran en paso 1 y paso 2.

Las nuevas medidas consideran como primer punto el cierre de fronteras durante el mes de abril, restringiendo los viajes al extranjero por 30 días tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros residentes. Se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en el país y se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre, cuenten con PCR de máximo 72 horas.

En el segundo punto de las nuevas medidas se eliminan los giros y actividades esenciales. Se modificó el concepto de bien esencial de uso doméstico. Ahora la nueva definición agrega a los ya establecidos como medicamentos, alimentos, artículos de aseo e higiene personal, los utensilios para teletrabajo la educación a distancia, el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble.

No se puede acceder por sistema de delivery a otro tipo de bien distinto a los entendidos como esenciales.

Se limitan las actividades esenciales, por lo que se eliminarán por 15 días la venta por menor de prendas y accesorios de vestir, calzados en comercio especializado, venta al por mayor de perfumes, tocador, cosméticos, entre otros. Los supermercados tampoco podrán vender estos artículos.

Se limita y redefine los trabajadores esenciales, tanto para organizaciones públicas como privadas. Aquellas personas que realizan labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías quedan fuera de los permisos únicos colectivos.

Los permisos de desplazamiento individual también se modifican, para aquellas comunas que se encuentran en fase 1 se mantiene dos permisos individuales semanales, los que se podrán solicitar hasta dos veces cada semana, sin embargo, los fines de semana o feriados, solamente podrá hacerse uso de un permiso de los dos mencionados.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]