Covid19: Cierre de fronteras, restricción en los permisos y toque de queda a las 21 horas

El gobierno anunció el endurecimiento de las medidas para enfrentar la pandemia.

A partir del lunes 5 de abril comienzan a regir las nuevas medidas sanitarias que anunció el Gobierno para frenar el avance de la pandemia en Chile. Es así que, el horario de toque de queda comenzará a las 21 horas, se cierran las fronteras, tanto para salir como para ingresar al país y se restringen los permisos de desplazamiento para las comunas que se encuentran en paso 1 y paso 2.

Las nuevas medidas consideran como primer punto el cierre de fronteras durante el mes de abril, restringiendo los viajes al extranjero por 30 días tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros residentes. Se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en el país y se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre, cuenten con PCR de máximo 72 horas.

En el segundo punto de las nuevas medidas se eliminan los giros y actividades esenciales. Se modificó el concepto de bien esencial de uso doméstico. Ahora la nueva definición agrega a los ya establecidos como medicamentos, alimentos, artículos de aseo e higiene personal, los utensilios para teletrabajo la educación a distancia, el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble.

No se puede acceder por sistema de delivery a otro tipo de bien distinto a los entendidos como esenciales.

Se limitan las actividades esenciales, por lo que se eliminarán por 15 días la venta por menor de prendas y accesorios de vestir, calzados en comercio especializado, venta al por mayor de perfumes, tocador, cosméticos, entre otros. Los supermercados tampoco podrán vender estos artículos.

Se limita y redefine los trabajadores esenciales, tanto para organizaciones públicas como privadas. Aquellas personas que realizan labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías quedan fuera de los permisos únicos colectivos.

Los permisos de desplazamiento individual también se modifican, para aquellas comunas que se encuentran en fase 1 se mantiene dos permisos individuales semanales, los que se podrán solicitar hasta dos veces cada semana, sin embargo, los fines de semana o feriados, solamente podrá hacerse uso de un permiso de los dos mencionados.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]