Covid-19 y cuarta dosis: averigua quiénes reciben la vacuna entre el lunes 18 y viernes 22 de abril

Además, la idea es estar al día con las inoculaciones para no sufrir el bloqueo del Pase de Movilidad.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa durante la semana del lunes 18 al viernes 22 de abril, en los principales vacunatorios del país.

El acceso a la inoculación es totalmente gratuito y voluntario, pero se recomienda participar para evitar una propagación del virus y controlar eventuales rebrotes de contagios. Además, la idea es estar al día con las inoculaciones para no sufrir el bloqueo del Pase de Movilidad.

Calendario de vacunación

Uno de los grupos que debe vacunarse y que recibirá la cuarta dosis contra el coronavirus son las personas mayores de 18 años, y que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021.

Con respecto a los pacientes inmunocomprometidos, les corresponde la cuarta dosis de la vacuna a quienes hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de diciembre de 2021.

Por último, los funcionarios del área de la salud pública y privada que deben inocularse son los que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 26 de diciembre de 2021.

Dosis de refuerzo

Esta semana también contempla la dosis de refuerzo para las personas que se hayan vacunado con el esquema completo hasta el 26 de diciembre de 2021. 

¿Dónde me puedo ir a vacunar?

Las personas que estén en el calendario de vacunación podrán inocularse con su cuarta dosis en los centros establecidos en la ciudad que son:

  • Anexo Hospital HCC
  • Polideportivo Alemania
  • Hospital del Cobre.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]