Covid-19: Reubican maternidad del Hospital Carlos Cisternas

Existen dos áreas una para las madres con exámenes positivos y otra para las mujeres sanas.

Con el aumento de los casos de coronavirus en Calama, el hospital volvió a reubicar la unidad de maternidad, además de separarla en dos áreas: una para pacientes Covid positivas y otra para mujeres sanas.

Esto luego que durante diciembre y enero, meses en lo que bajó el número de contagios, la unidad volviera a su ubicación original, sin embargo durante la jornada se informó que debido a “nuestra programación estratégica como institución se decidió que lo conveniente era volver a separarnos” explicó la matrona gestora del HCC, Yohanna Aguad.

Agregando que “por ende volvimos a instaurar nuestra área Covid en Pediatría, estamos compartiendo con los chiquititos el área de obstetricia de maternidad para aquellas pacientes que requieran estar ahí por ser Covid positiva, independiente si ya tuvieron su guagüita o no la han tenido. Y volvimos a implementar lo que es sala cuna para mantener a estas mamitas sanas lejos del riesgo de contagio dentro de un ambiente que ya está empezando a tener mayor carga viral por la pandemia que estamos viviendo”.

Así también la profesional explicó que para las pacientes sanas se mantiene la visita, pero solo de una persona por un tiempo determinado “entendemos que el nacimiento de un nuevo integrante de la familia es un suceso social que nos impacta emocionalmente y no queremos interrumpir precozmente este lazo con su progenitor o la persona significativa de esta mamita que ha tenido su bebe, por eso estas visitas se van a mantener por el periodo que sea factible de hacerlo”.

También se mantendrá, en la medida que sea posible, “el acompañamiento como lo hemos tenido hasta ahora en el momento del trabajo de parto y del parto”, precisó Aguad.

En la que va corrido del año, solo se han registrado dos pacientes embarazadas Covid positivo que dieron a luz sin ningún inconveniente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]