Cormudep finalizará el año con actividades y premiando la “Pasión por el Deporte”

Además se presentó en sociedad a la nueva jefa deportiva, Ayleen Iturra, que acompañará a las autoridades de esta corporación municipal.

Con la clara intención de masificar e incentivar a los calameños a realizar deporte, la Corporación Municipal del Deporte y Recreación de Calama, (Cormudep) tiene preparada una artillería de actividades de aquí a fin de año, para que la comunidad pueda disfrutar, aprender y competir. Pero no solo eso, también se pretende entregar los “Premios Pasión por el Deporte” y la municipalidad, hizo la presentación oficial de la nueva jefa deportiva, Ayleen Iturra.

Las actividades que se avecinas en las próximas semanas, es entre el 22 y 24 de noviembre un torneo femenino de fútbol IND para niñas de 12 a 14 años. Posteriormente, entre el 26 y 27 noviembre se hará el seminario la fuerza en deportes. Y para el 2 de diciembre en el club de campo Cobreloa, se hará el cierre de talleres de fin de año. Todas estas actividades estarán disponibles en la página web de Cormudep y en sus redes sociales.

También se hará la entrega del “Premios Pasión por el Deporte”. Desde hoy están abierta las inscripciones para las categorías: deportistas destacados; profesionales del deporte y comunicador deportivo. El 10 de diciembre se hará este reconocimiento y las bases pueden descargarlas en www.cormudepcalama.cl.

Lo otro que se realizó en esta actividad y para terminar con un gran sello, es presentar a Ayleen Iturra como la jefa deportiva de la corporación, que acompaña a la Directora Ejecutiva (I), Sandra Cortés. , explicó Iturra.

Dos mujeres que estarán a la cabeza del deporte calameño y que desde ya hacen una fuerte invitación a la comunidad en participar en estas actividades de aquí a fin de año.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]