CORE aprobó compra de 14 ambulancias para la región: dos se destinarán a Calama

La iniciativa viene a renovar la dotación de ambulancias para los SAMU de la región, y busca mejorar la respuesta a emergencias de salud.

Foto: contexto.

Con unanimidad, el CORE Antofagasta aprobó el proyecto del fondo regional “Reposición de Ambulancias SAMU”. Este, fue presentado por el Servicio de Salud de Antofagasta, y contempla la compra de 14 ambulancias avanzadas.

Las 14 nuevas ambulancias, se distribuirán en 5 de las 9 comunas de la región de Antofagasta. Las más beneficiadas serán Antofagasta y Tocopilla, con cuatro cada una. En tanto, para Mejillones, Taltal y Calama, se destinarán dos a cada ciudad.

Además, se adquirirán 14 equipos de monitores de signos vitales, 5 incubadoras de transporte. También se contemplan 5 ventiladores mecánicos de transporte y 14 monitores desfibriladores. La inversión para esto, llegará a los M$2.242.851.

La idea del proyecto, es dar respuesta oportuna y eficaz a los requerimientos de salud, con un transporte sanitario correctamente equipado. Así mismo, se busca dar mas herramientas a los funcionarios del SAMU, para entregar una atención prehospitalaria de calidad, según sea el caso y la emergencia atendida.

Al respecto, el presidente de la comisión de Salud y Medio Ambiente, consejero regional Victor Guzmán Rojas, expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto. “Estamos muy contentos porque hemos aprobado más de $2.000 millones para el financiamiento de 14 nuevas ambulancias que van a ir a la reposición de los equipos actualmente en funcionamiento o que lisa y llanamente están malos”.

“Para nosotros es un objeto de orgullo estar en este minuto aprobando estos recursos y el Gobierno regional nuevamente, a través del Consejo Regional, se hace presente en la región para mejorar la atención de todos los habitantes”, finalizó Guzmán.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]