Convenio para la explotación del litio de SQM y Codelco retrasa su firma por dos meses

El nuevo plazo se extendió hasta el 31 de mayo del 2024 para poder concretar la explotación en el Salar de Atacama.

Hasta el 31 de mayo se extendió el plazo para firmar acuerdo de asociación entre la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) y la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) que buscan trabajar en conjunto en la explotación del litio en el norte de nuestro país.

banner corporacion cultura y turismo calama

Cabe señalar que SQM y Codelco anunciaron hace tres meses su asociación para explotar el litio en el Salar de Atacama hasta el año 2060.  Esta firma se decidió aplazar dos meses, la cual estaba agendada para el 31 de marzo del 2024.

Esta asociación entre la segunda mayor productora de litio en el mundo y la mayor productora global de cobre, distribuiría su participación de 50% más una acción a la estatal.

Este convenio que se enmarca en el desarrollo de la transición energética mundial pretende concretarse prontamente.  “Mientras tanto, la Sociedad y Codelco continúan el trabajo para intentar alcanzar un acuerdo total lo antes posible”, confirmó la empresa.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]