Convenio entre municipio y Codelco permitirá mejoras en la Calama por $100 millones de dólares

Protocolo de acuerdo incluye la recuperación del Hombre de Cobre, proyectos de seguridad, de medio ambiente, espacios públicos entre otros, los que se desarrollarán durante 4 años.

Un importante acuerdo formalizó la Municipalidad de Calama con Codelco, para llevar a cabo un trabajo conjunto en la materialización de diferentes proyectos que van en beneficio directo de la comunidad de la Provincia El Loa cuyo monto de inversión alcanzan los 100 millones de dólares.

banner corporacion cultura y turismo calama

Diana Veas, administradora municipal explicó que este convenio corresponde a un trabajo sostenido que ha mantenido ambas entidades y que está orientado principalmente a diversas gestiones para la comunidad. “Hablamos de plazas y parques, de mejoramiento de pavimentación para más de 3 mil 700 kilómetros de pasajes, así mismo gestiones importantes en materia de alcantarillado, APR, para Calama rural y para Alto El Loa”, indicó.

Diana Veas, administradora municipal.

La administradora de la casa consistorial agregó que “vamos a avanzar con seguridad.  Ya iniciamos con las luminarias, vamos a seguir trabajando con las cámaras y de manera simultánea, la Municipalidad ya tiene avances en lo que tiene que ver con las pavimentaciones que vamos a realizar, y contamos con el diseño.  Por ejemplo, los puntos de las cámaras ya están definidos desde el año 2023 y también la definición de los parques, de las plazas, las recuperaciones y también tenemos un plan municipal de seguridad y de salud.  También logramos suscribir en el marco de este protocolo, una colaboración para lo que es el Rescon.  Así que finalmente vamos a tener este plan ambiental de emergencia para este recinto”.

Es así como en los 48 meses que dura esta gestión publico privada, además se recuperará el Hombre de cobre, la instalación de un pórtico, instalación de luminarias y de cámaras de seguridad que se ubicarán en 40 puntos de la ciudad y la colaboración de un 30% para el Centro Oncológico de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]